Sucesos.- La Policía se incauta de 105 kilos de cogollos de marihuana con destino al Reino Unido

La Policía Nacional se ha incautado de 105 kilos de cogollos de marihuana --que en el mercado podrían haberse vendido por más de medio millón de euros-- con destino al Reino Unido y ha detenido en el municipio de San Miguel de Salinas (Alicante) a una persona de 39 años por un delito contra la salud pública, informa este cuerpo de seguridad en un comunicado.
Cogollos de marihuana
Cogollos de marihuana
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional se ha incautado de 105 kilos de cogollos de marihuana —que en el mercado podrían haberse vendido por más de medio millón de euros— con destino al Reino Unido y ha detenido en el municipio de San Miguel de Salinas (Alicante) a una persona de 39 años por un delito contra la salud pública, informa este cuerpo de seguridad en un comunicado.

En el marco de los dispositivos de prevención de la seguridad ciudadana y turismo seguro planificados por la Comisaría Provincial de Alicante para el periodo estival en aquellas zonas de mayor concurrencia de personas, el pasado día 3 de agosto los agentes interceptaron un vehículo tipo furgoneta en las inmediaciones del peaje de la AP7 a la altura del municipio alicantino de San Miguel de Salinas, identificando a su conductor de nacionalidad británica.

Dada la actitud de "elevado nerviosismo" de esta persona y la carencia de documentación tanto personal como del vehículo, se procedió a la inspección del mismo, donde los policías consiguieron descubrir en el interior de tres camas, concretamente en el hueco del canapé, perfectamente precintado con varias capas de material aislante, numerosas bolsas repletas con cogollos de marihuana, que alcanzaron un peso de 105 kilos.

Tras el hallazgo, se produjo la detención del conductor, acusado de un delito contra la salud pública, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja, que decretó el ingreso en prisión.

El destino de la droga era Reino Unido y el objetivo del conductor transportarla hasta dicho lugar vía carretera y utilizando el vehículo intervenido. El beneficio económico pretendido en base al valor de la venta de la droga en Reino Unido podría superar los 500.000 euros.

En la intervención han participado las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y de Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento