Los jóvenes canarios, los que más practican cibersexo del país

El 54 por ciento de los jóvenes canarios afirman haber practicado cibersexo al menos una vez en los últimos doce meses, siendo Canarias la Comunidad Autónoma en la que más se practica de toda España.

El 54 por ciento de los jóvenes canarios afirman haber practicado cibersexo al menos una vez en los últimos doce meses, siendo Canarias la Comunidad Autónoma en la que más se practica de toda España.

Así se desprende del cuarto barómetro de opinión 'Los jóvenes españoles el sexo', en el que la compañía Control analiza los hábitos y actitudes de los ciudadanos de 18 a 35 años en materia de hábitos sexuales.

En esta edición, la aparición de las aplicaciones tecnológicas como un método adicional para mantener relaciones sexuales y el afianzamiento del uso de productos estimulantes son dos de las conclusiones más llamativas que evidencian un cambio de tendencia.

El 47% de los jóvenes canarios encuestados por Control afirma haber mantenido relaciones sexuales en el último año con gente que ha conocido a través de redes sociales o aplicaciones que ponen en contacto a desconocidos.

Asimismo, el uso de productos estimulantes, tales como geles de masajes, anillos vibradores o lubricantes, se evidencia como una nueva tendencia entre los canarios que los han incorporado ya en sus relaciones de manera normalizada.

De hecho, 9 de cada 10 encuestados afirman haberlos utilizado y, en este sentido, los lubricantes y los geles de masajes son los juguetes más populares, seguidos de otros como los anillos vibradores y productos para retardar la eyaculación.

Entre los motivos por los que han incorporado este tipo de elementos en sus relaciones señalan la curiosidad como primera causa (59%) porque reconocen que mejoran las relaciones y facilitan el orgasmo (24%); para salir de la rutina (13%) porque se los han regalado (3%), e incluso por otros motivos (1%).

El sexo es importante y la frecuencia también. Así, el 73% de los jóvenes canarios afirman que el sexo juega un papel importante o muy importante en sus relaciones, y 9 de cada 10 afirman estar satisfechos o muy satisfechos con las relaciones sexuales que mantienen.

La frecuencia es otra de las variables que entra en juego en esta ecuación y, en este sentido, el 35% indica practicar sexo 2-3 días por semana, el 28% una vez a la semana, el 8% cada quince días, un 6% todos los días, un 5% afirma que al menos una vez al mes y el 17% restante una vez en el intervalo de 3 meses a 6 meses.

En total, los canarios tienen una media de 89 relaciones sexuales al año, lo que les sitúa 5 puntos por encima de la media nacional. Sin embargo, la diferencia entre lo que tienen y desean abre una brecha, ya que preferirían tener hasta 206 relaciones de media al año.

Cuando se les consulta sobre la frecuencia en la que les gustaría practicar relaciones sexuales, el 56% afirma que desearía hacerlo cada 2-3 días, para el 33% la frecuencia ideal sería a diario, un 9% señala una vez a la semana y un 2% indica al menos una vez cada 15 días.

El primer encuentro sexual se adelanta

La cuarta edición del barómetro de Control indica que los jóvenes canarios mantienen su primera relación sexual un poco más tarde que en ediciones anteriores.

Mientras en el Barómetro de 2014 la media de edad a nivel nacional del primer encuentro sexual era de 18,2 años, en esta edición, la media asciende a los 18,9 años.

Por su parte, el 54% de los canarios indica haber mantenido su primer encuentro sexual entre los 18-21 años (2014: 31%), el 40% señala que ocurrió antes de los 18 años (2014: 62%), el 4,5% admite que ocurrió entre los 22-25 años (2014: 4%), y el 1,5% lo disfrutó a los 26 o más años (2014: 4%).

A pesar de que la media se haya retrasado, Canarias es la comunidad autónoma donde los jóvenes antes se inician en el sexo de toda España.

En cuanto a las prácticas sexuales deseadas, por segundo año consecutivo el trío mantiene su liderazgo como la práctica sexual que a los jóvenes canarios les gustaría realizar.

El 41% señala que le gustaría realizarlo en algún momento (2014: 48%), seguido de sexo anal y el sexo oral destacado por el 26% (2014: 26% y 19%, respectivamente). Se cuelan en esta lista otras prácticas como el role playing, el bondage, el intercambio de parejas, entre otras. El deseo por realizar estas prácticas encuentra su mayor pico en el hombres canarios de 18-25 años.

Según el total de encuestados a nivel nacional, andaluces, catalanes y madrileños —por este orden— se hacen con el título como 'los mejores en la cama'. Completan el top 5 de mejores amantes los canarios, seguidos por los valencianos.

En el momento de iniciar las relaciones, mientras 8 de cada 10 considera que los preliminares son importantes o muy importantes al mantener una relación sexual, el 13,5% indica que tienen una importancia media y el 3% considera baja o muy baja su importancia.

Uso de métodos anticonceptivos

Respecto al uso de contraceptivos, el preservativo masculino es el más utilizado entre los jóvenes canarios (59%), aunque también cabe destacar que utilizan otros métodos.

Un 42% se decanta por los métodos anticonceptivos hormonales, un 9% todavía confía en la marcha atrás y otro 9% reconoce no utilizar ninguno.

El preservativo masculino refuerza su liderazgo e incrementa en seis puntos porcentuales su popularidad frente al año anterior en Canarias: el 54% de los jóvenes consultados admite utilizarlo siempre que mantiene relaciones sexuales (2014: 48%).

Sin embargo, todavía existe un 46% que indica no utilizarlo por razones como la pérdida de sensibilidad, el corte del momento de excitación, no tenerlo a mano, no ser fácil de poner, la posibilidad de que se rompa o su olor, entre otros.

En el momento de tener que utilizar el preservativo, el 60% de los encuestados en Canarias afirma que es el chico quien se encarga de ponerlo (2014: 62%); sin embargo, aumenta hasta un 32% los casos en los que esta tarea se hace de manera conjunta (2014: 24%).

Las chicas canarias solamente se encargan de llevar la voz cantante y ponerlo en un 8% de las ocasiones. En este sentido, hasta un 18% de jóvenes canarios considera erróneamente que métodos como el DIU o la anticoncepción hormonal tienen efecto doble barrera, evitando tanto embarazos no deseados como la transmisión de enfermedades.

Lo que más les preocupa a los jóvenes (40%) cuando no utilizan preservativo en una relación sexual es un posible embarazo no deseado, mientras que sólo el 23% le da mucha importancia al posible contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Ante la pregunta de si conocen su estado de salud sexual de las personas con las que mantienen relaciones, el 17% indica no conocerlo y señalan dos motivos fundamentales: bien porque confían plenamente en las personas con las que se acuestan (15% de ellos) o bien porque nunca antes se habían planteado esta cuestión (2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento