Camps jura como President y promete desarrollar el Estatuto

  • Ofrece diálogo a la oposición para ser una comunidad fuerte
  • El PSOE critica la "falta de contenido del discurso"
Un coro cantó en Les Corts en la sesión de juramento
Un coro cantó en Les Corts en la sesión de juramento
20 MINUTOS
Un coro cantó en Les Corts en la sesión de juramento

Francisco Camps juró hoy miércoles como presidente de la Generalitat Valenciana ante Les Corts y anunció su compromiso de desarrollar el nuevo Estatuto valenciano de autonomía "hasta las últimas consecuencias" y con el "acuerdo" de Les Corts, que en su opinión es el lugar donde deben "resolverse las diferencias".

Camps asumió este compromiso durante la proposició de gobierno que pronunció, íntegramente en valenciano, después del juramento, y en la que también ofreció "diálogo y acuerdos posibles".

En un discurso que duró alrededor de diez minutos, el reelegido president de la Generalitat tuvo palabras de agradecimiento para "quienes trabajaron por la recuperación" del autogobierno y quienes consensuaron las "primeras leyes, 300 años después de la abolición por decreto" de Els Furs.

Camps aludió a sus raíces paternas en la pedanía de Poble Nou para afirmar que desea que la Comunitat Valenciana sea "un poble nou que mira orgulloso su pasado y confiado su futuro", ya que "los pueblos orgullosos con su pasado y confiados en su futuro viajan por la historia con fuerza y con vigor".

El portavoz adjunto del PSPV-PSOE en Les Corts Ángel Luna criticó el discurso de Francisco Camps y aseguró que había escuchado "discursos de mantenedores de las Hogueras de Alicante con mucho más contenido programático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento