La Diputación Provincial de Almería acogerá a partir de este martes en su Patio de Luces una muestra de los fondos de 'La Casa de Almería y las Alpujarras en Madrid', una institución que acogió el sentir de los almerienses residentes en la capital de España durante 50 años.

La inauguración tendrá lugar a las 20,00 horas y estará presidida por el diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, y la comisaria de la misma, María Dolores Durán, según ha informado la Diputación. Se trata de una muestra que tiene lugar después de que el pasado 2013 se disolviera la Casa de Almería en Madrid tras 50 años desarrollando una labor de cohesión y de mantenimiento de lazos culturales con la provincia.

La Comisión Liquidadora de la Entidad, preocupada por el destino de las obras de arte y archivo documental, se dirigió a la Diputación de Almería al objeto de cederle dicho patrimonio.

Con esta exposición, la Diputación cumple un doble compromiso: mostrar a la sociedad almeriense este fondo y agradecer a la Comisión Liquidadora su gesto de responsabilidad haciendo que las obras formen parte del patrimonio de todos los almerienses.

La exposición, que permanecerá en el Patio de Luces hasta el 29 de agosto y será un acicate para los días de la Feria de Almería, contará con un libro catálogo en el que se da cuenta de la trayectoria social y cultural de la Casa de Almería en Madrid así como de cada una de las obras de arte que se exponen.

Entre las obras que se exponen cabe destacar un mural de Cañadas de siete metros, que estuvo presente en la feria del Campo de Madrid, una obra de Gómez Abad y una vista (de autoría aún anónima) de la ciudad de Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.