Reforzarán mañana y el viernes el operativo de transporte para el BBK Live

  • Se han vendido cerca de 35.000 entradas.
  • Se reforzarán los autobuses que llevan hasta el festival, con 23 vehículos a la hora.
  • El viernes será el día grande, con la actuación de Metallica.

El Bilbao BBK Live afronta este próximo fin de semana su recta final y se prevé que sean precisamente estas dos últimas jornadas las de mayor asistencia de público en todo el festival. Con cerca de 35.000 entradas vendidas, el concierto de Metallica del viernes 29 será sin duda el más multitudinario, y para facilitar un acceso ordenado y fluido al recinto, el Ayuntamiento de Bilbao reforzará mañana y el viernes el operativo de transporte establecido para la subida y bajada desde Kobetamendi.

Apertura de puertas

.En las dos siguientes jornadas del BBK Live, las puertas del recinto adelantarán su apertura de las 16:00 a las 15:00 horas para promover una asistencia escalonada.

En consonancia, el servicio de autobuses lanzadera se reforzará entre las 14:00 horas del mediodía y las 07:00 horas del día siguiente con 23 autobuses a la hora, dos de los cuales serán articulados.

Los autobuses volverán a salir de la calle Pitxitxi, junto a la antigua Feria de Muestras, y desde el BEC de Barakaldo, al lado de la parada de metro. Funcionarán de forma ininterrumpida hasta las 18:00 horas del sábado 30, aunque éste último día tendrán menor frecuencia.

El objetivo de este refuerzo en el horario y dotación de autobuses es el de invitar a los asistentes a acudir a los conciertos con la máxima antelación posible y evitar así las aglomeraciones de última hora.

Además, mañana y el viernes, desde las 09:00 hasta las 23:00 horas de la noche, los campistas de la zona de la Cantera dispondrán de un autobús de apoyo que les acercará desde el recinto de conciertos hasta la zona de acampada y viceversa. El sábado 30, día de abandono de la acampada, su horario será de 09:00 a 18:00 horas.

Bajada a pie

A pesar de este operativo especial, la estrechez de la carretera de acceso a Kobetamendi limita las posibilidades de poner en servicio un mayor número de autobuses. Así, y ante la previsión de que se formen importantes colas para coger el autobús una vez finalizados los conciertos, se invita a los asistentes al recinto mañana y el viernes a utilizar el camino peatonal desde Kobetamendi a Termibús, en una bajada a pie de aproximadamente 25 minutos.

La ruta, que estará convenientemente señalizada, es la siguiente: Desde Termibus unos 2,6 km, calle Luis Briñas, Autonomía, Carretera Basurto Kastrexana, Lezeaga, Kobetabidea y Recinto Bilbao BBK Live.

Además, y dada la buena acogida de las dos primeras jornadas, para esta última parte del festival se ampliará el espacio para aparcamiento en el BEC a un total de 4.000 plazas (1.000 más que el primer fin de semana), ocupando la 1ª, 2ª y 3ª plantas del parking.

La tarifa será de 5 euros cada vez que se entre. Además de todas estas medidas de transporte, y al igual que el primer fin de semana, un completo dispositivo compuesto por ambulancias, personal sanitario y bomberos, junto a un servicio de vigilancia, formado tanto por agentes de la policía municipal como por personal de la organización, velarán las 24 horas del día por garantizar la seguridad dentro y fuera del recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento