Un hombre de unos 35 años de edad ha fallecido este lunes ahogado en la playa de la Cala del Plomo de Níjar (Almería) después de que las fuertes mareas le impidieran salir del agua, situación en la que también se han visto al menos otras cinco personas que finalmente han logrado salvar la vida.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y Salud han explicado a Europa Press que los hechos han tenido lugar poco antes de las 14,30 horas, momento en el que varios particulares alertaron de que había varias personas en el agua con serias dificultades para alcanzar la orilla de la cala ubicada en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Así, se dio aviso a Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Salvamento Marítimo y servicios sanitarios, que terminaron incluso por desplazar un helicóptero a la zona para evacuar heridos. Así, se consiguió sacar del mar a todos los afectados, si bien el hombre finalmente fallecido no reaccionó ante las maniobras de reanimación cardiopulmonar efectuadas por los servicios de emergencias.

Consulta aquí más noticias de Almería.