El 17 de septiembre nos subiremos al tranvía

  • Cuatro trenes unirán el Prado con Plaza Nueva cada 5 minutos.
  • El recorrido durará entre 5 y 6 minutos con 20 segundos en cada parada.
  • Por el mismo precio y con los mismos billetes que los autobuses de Tussam.
  • Desde las seis de la mañana hasta las dos de la madrugada los fines de semana.

El lunes 17 de septiembre empezará el curso. Con los niños en el cole terminara oficialmente la temporada de las vacaciones que ahora tanto ansiamos. Como consuelo, los sevillanos estrenarán su nuevo medio de transporte, el tranvía en el que podrán viajar cómodamente sentados y protegidos del calor exterior a una temperatura de 24 grados centígrados.

Con el mismo billete y precio que el que usan para el autobús, podrán subirse a uno de los nuevos trenes que unirán el Prado con la plaza nueva. Habrá cuatro unidades circulando a la vez desde las seis de la mañana, y los fines de semana habrá servicios hasta las dos de la madrugada.

Los trenes tardarán entre cinco y seis minutos en completar su recorrido. En cada una de las cuatro paradas, Prado, Puerta de Jerez, Archivo de Indias y Plaza Nueva, los viajeros contarán con 20 segundos para subir y bajar de los vagones.

Totalmente accesibles para discapacitados, los trenes van dotados de cuatro cámaras interiores para dar seguridad a los viajeros dos exteriores para garantizar la de los peatones.

Los 35 segundos que el tranvía tarda en cruzar la glorieta del Cid (La Pasarela) son los más conflictivos del recorrido. Allí tiene que sortear a los coches y para ellos tanto del lado del Prado como de la calle San Fernando se han colocado unas balizas. Al cruzarlas los trenes se activan los semáforos que detienen el tráfico durante 40 segundos, El tranvía que va y el que viene se cruzan precisamente en este punto para aprovechar ambos el mismo semáforo para cruzar.

Antes de que se inaugure, el Metrocentro funcionará durante todo un mes como si ya estuviera en servicio, es decir con todos los trenes a la vez haciendo las paradas y cumpliento el mismo horario que tendrá a partir de la segunda quincena de septiembre.

Futuras ampliaciones

De manera inmediata se empezará a trabajar en la prolongación de las vías entre el Prado y la estación de cercanías de San Bernardo. Desde allí, el tranvía girará para dirigirse hasta la estación de Santa Justa.

La idea es convertir el Prado en el gran intercambiador de Sevilla. Según los cálculos del Ayuntamiento el tráfico de la futura Línea 1 del Metro de Sevilla, más los autobuses urbanos, la estación del autobuses interurbanos y el propio tranvía generará un flujo de 60.000 viajeros diarios en ese punto de la ciudad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento