Tragedia en alta mar
La Policía toma las huellas dactilares de la víctima en el Puerto de Arguineguin, al sur de Gran Canaria (Foto: Efe) Giorgio Felice Rapetti / Efe
Un inmigrante ha llegado muerto esta madrugada a bordo de un cayuco con otras 62 personas que arribó al sur de Gran Canaria, mientras que otros tres tuvieron que ser ingresados debido a su mal estado de salud, informaron fuentes del 112.

Los tres inmigrantes ingresados en un centro hospitalario de Maspalomas sufrían hipotermia y dolores en las extremidades inferiores.

Los inmigrantes llegaron en mal estado debido a los numerosos días que debían llevar de travesía
El cayuco fue avistado a medianoche por unos pescadores a unos 400 metros de la costa y, tras recibir aviso la Guardia Civil, una patrullera del instituto armado trasladó la embarcación al puerto de Arguineguín.

Testigos presenciales de la llegada de la embarcación destacaron que los inmigrantes arribaron en mal estado, debido, previsiblemente, a los numerosos días que debían llevar de travesía.

Todos los inmigrantes que llegaron esta madrugada al sur de Gran Canaria eran varones adultos y entre ellos no había, en principio, ningún menor.