Banco Popular tiene más de 920.000 clientes en Andalucía, donde posee una cuota de mercado de crédito del 9,59%

Banco Popular a cierre del primer semestre cuenta en Andalucía con más de 920.000 clientes, de los que 210.000 son pymes, autónomos y comercios, de forma que la cuota de mercado de crédito en Andalucía es del 9,59 por ciento.

Banco Popular a cierre del primer semestre cuenta en Andalucía con más de 920.000 clientes, de los que 210.000 son pymes, autónomos y comercios, de forma que la cuota de mercado de crédito en Andalucía es del 9,59 por ciento.

Fuentes del Popular han precisado a Europa Press que la nueva contratación de crédito a pymes hasta el mes de junio en la comunidad andaluza ha sido de 1.164 millones de euros.

Banco Popular en Andalucía cuenta con 340 sucursales y casi 2.000 empleados.

Datos nacionales

Banco Popular registró un beneficio neto de 188 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 7,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la entidad, que ha destacado que dicha cifra ha batido las expectativas de los analistas.

Durante esta primera parte del año, el Popular constituyó provisiones netas por importe de 734 millones de euros, un 33,9 por ciento menos que un año antes.

La nueva contratación de crédito, de 12.039 millones de euros, aumentó un 19,9 por ciento respecto al primer semestre de 2014, al tiempo que el crédito a pymes y autónomos se elevó un 32,5 por ciento, por lo que el banco mejora su cuota de mercado en crédito en 31 puntos básicos, hasta llegar al 7,64 por ciento.

A lo largo del primer semestre, el Popular ha captado 55.000 nuevos clientes pymes y autónomos, apoyado fundamentalmente en el crédito a empresas. La cuota de mercado en empresas se ha incrementado en 63 puntos básicos, hasta el 12,11 por ciento.

En relación a los recursos, el banco ha aumentado un 0,5 por ciento el total de recursos de la clientela respecto al primer semestre de 2014, hasta alcanzar los 87.091 millones de euros. De esta forma, ha conseguido aumentar en 20 puntos la cuota de mercado en depósitos, hasta el seis por ciento.

Dentro de la cuenta de resultados, el margen de intereses se mantuvo estable con 1.126 millones de euros, un 0,3 por ciento menos que en el primer semestre de 2014.

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