Triana, a las urnas por el tranvía

Los vecinos votarán mañana para que el Ayuntamiento ponga un monumento al tranvía en el barrio.Este medio de transporte desapareció de Triana a principios de los años sesenta. Las antiguas cocheras que había en el barrio se derribaron para la Expo 92. Hoy, el único rastro de aquel viejo tranvía son los dos raíles que resisten en la plaza San Martín de Porres.

Mañana, los vecinos tienen en su mano devolver al arrabal un trocito de ese pasado: de 19.00 a 21.00 h habrá una votación popular en el Centro Cívico del Parque de los Príncipes. Con el DNI en mano, los trianeros más nostálgicos tendrán la oportunidad de votar sí al proyecto de un grupo de vecinos liderados por el fotógrafo Gasán.

La propuesta es instalar un tranvía, a modo de monumento, donde están los raíles. «El proyecto está ya aprobado en los Presupuestos Participativos», dice Gasán, «ahora sólo faltan los votos. Si tenemos suficientes, tenemos tranvía». En la plaza donde iría el monumento, Urbanismo hará un parking subterráneo. Los vecinos piden al Ayuntamiento que no se olvide de cumplir su promesa cuando finalicen las obras. Entre los votantes se repartirán 1.000 camisetas que Gasán ha diseñado con el lema de la campaña: Un tranvía para Triana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento