La Policía Local de Getxo pondrá en marcha este jueves y el viernes diversas disposiciones especiales de tráfico con motivo del 70 Circuito Ciclista de Getxo-15 Memorial Ricardo Otxoa, prueba que se disputará el 31 de julio, festividad de San Ignacio, organizado por la Sociedad Ciclista Punta Galea.

Así, a partir de las 08.00 horas de este jueves se iniciará el montaje del Puente de Meta en la calle Fueros, frente del Palacio de Justicia. Una patrulla apoyará la regulación de tráfico mientras se desarrollen las labores, desviando el tráfico en la intersección con C/Arkotxa; hacia C/Martikoena.

Además, se llevará a cabo un control continuo para que los vehículos no aparquen en la calle Fueros. Asimismo, agentes policiales señalizarán con cinta diferentes calles para evitar estacionamientos el día de la carrera, como Telletxe, a partir del cruce con Jaime Morera hasta el supermercado BM; Gobelaurre con Santa Eugenia (zonas cercanas al bar Galicia y aledaños) y la Bajada de Ereaga.

Para el viernes, los vehículos que estén estacionados en el trazado del circuito y puedan representar peligro para los ciclistas serán retirados. Ya a las 6.00 horas, el Muelle de Arriluze quedará cerrado al tráfico salvo a vehículos autorizados.

A partir de las 8.00 horas, se impedirá el tráfico rodado en la calle Alango, entre Fueros y Martikoena para que estacionen en el centro de la calzada vehículos de la Organización y de los equipos participantes.

A partir de las 9.00 horas únicamente se permitirá el paso de vehículos en sentido de la carrera. En la Estrada de Iturgitxi, se modificarán provisionalmente diversas señalizaciones y también se colocarán otras circunstanciales entre Fadura y el Puente de la Autovía.

Dicho tramo se convertirá en la vía alternativa para los vehículos que no pueden circular por Avenida de los Chopos a partir de Fadura, en sentido contrario a la carrera.

También el trayecto entre la Plaza de Villamonte y la calle Bolue se cerrará al tráfico. Tampoco se podrá subir por la calle Bolue hacia Algorta. Los vehículos se desviarán por la c/Arene como vía alternativa hacia Avenida de los Chopos.

En esta avenida, el carril inmediato al bidegorri podrá ser utilizado para desviar el tráfico hacia el parking y la Estrada. La prueba ciclista comenzará a las 9.30 horas. Alrededor de las 13.30 horas, hora estimada de finalización de la carrera, el acceso a la calle Fueros permanecerá cerrado hasta el desmontaje total de la puerta de "Meta".

El Ayuntamiento de Getxo ha rogado la máxima colaboración ciudadana para posibilitar la implantación de estas medidas de seguridad. Ello reducirá las molestias que se puedan ocasionar, inconvenientes por los que el Ayuntamiento ha pedido disculpas. Las calles afectadas por el circuito y todos los cortes y cambios del recorrido de bus están en: www.puntagalea.com.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.