Detenidos dos hermanos como autores de una veintena de coches en las playas cántabras

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos como presuntos autores de, al menos, una veintena de robos en vehículos en estacionamientos próximos a las playas de Cantabria.

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos como presuntos autores de, al menos, una veintena de robos en vehículos en estacionamientos próximos a las playas de Cantabria.

Los dos hombres, con iniciales F. P. E. y J. L. P. E. y con "multitud de antecedentes por robos de estas características y otros delitos", residían en Guipúzcoa pero disponían de una segunda residencia en la localidad de Somo (Ribamontán al Mar).

Allí, se trasladaban en verano y, segú relata en un comunciado la Benemérita, "aparentaban llevar una vida normal pasando unas vacaciones para no llamar la atención de sus vecinos".

Sin embargo, desde esa vivienda se trasladaban a las diferentes playas cántabras, para la comisión de los hechos que se les imputan.

Con motivo de los servicios preventivos de vigilancia enmarcados dentro de la 'Operación Verano' de la Guardia Civil, a principios de julio se pudo detectar la presencia de estos individuos que se sospechaba se podrían estar dedicando a cometer estos robos en las playas, a las que se trasladaban en dos vehículos, uno de matrícula francesa y el otro nacional.

Tras diversas vigilancias y pesquisas llevadas a cabo, la Benemérita pudo concluir la implicación de las dos personas sospechosas en estos robos.

El martes 28 de julio se les sorprendió 'in situ' cometiendo un robo en el interior de un vehículo y se estableció un dispositivo para su inmediata detención, circunstancia que se produjo cuando regresaban a su domicilio.

Tras proceder a su detención, fue realizado un registro en el domicilio de ambos detenidos, donde se han podido recuperar dinero en efectivo, diversos efectos robados así como útiles y herramientas para cometer las acciones.

Gracias a las investigaciones practicadas, se les atribuye una veintena de robos en interior de vehículos, por diferentes localidades de Cantabria, todos ellos ocurridos en los estacionamientos de las playas.

Ambos detenidos, una vez de finalizar las oportunas diligencias, fueron puestos a disposición Judicial

Mostrar comentarios

Códigos Descuento