El Ayuntamiento destaca la "solidaridad" de los vecinos en la recogida de tapones para Lucas

El Ayuntamiento de Torrelavega ha destacado la "solidaridad" de los vecinos en la recogida de tapones para Lucas, un niño cántabro que padece una lesión cerebral severa.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha destacado la "solidaridad" de los vecinos en la recogida de tapones para Lucas, un niño cántabro que padece una lesión cerebral severa.

Así lo ha dicho la concejala de Bienestar Social, Patricia Portilla; con motivo de la campaña de recogida de tapones para el menor, acto en el que ha estado acompañada por el responsable de Funcantabria, Miguel Ángel Díaz; y los padres de Lucas, María López y Fernando Diego.

La presentación se ha llevado a cabo en la sede de esta empresa en Torrelavega, en la Avenida Fernández Vallejo, donde todos han resaltado la importancia que tiene para Lucas este "pequeño gesto" de recoger tapones para contribuir a mejorar su calidad de vida.

En este sentido, Díaz ha explicado que Funcantabria está contribuyendo a conseguir fondos para financiar el tratamiento de Lucas, en el 'The Famiy Hope Center', en Filadelfia, donde tiene que acudir dos veces al año.

En concreto, la empresa tiene un punto de recogida en la sede de Fernández Vallejo y, además, hace el transporte desde los puntos de recogida de Torrelavega a la nave del polígono de Guarnizo donde se almacenan los tapones que se recogen por toda Cantabria.

"Nosotros, a través de Funcantabria Solidaria, solo estamos poniendo nuestro granito de arena en un proyecto que está siendo ejemplo de organización voluntaria y de solidaridad", ha resaltado.

Por su parte, la concejal de Bienestar Social, ha reiterado el "apoyo" del Ayuntamiento a estas iniciativas solidarias, y ha destacado la "solidaridad" de los torrelaveguenses. Además, Portilla ha llamado a que "todos contribuyamos con esta buena causa mediante un gesto tan sencillo como la recogida de tapones".

Mientras, los padres de Lucas han agradecido la "acogida" que tienen en Torrelavega las iniciativas que se realizan para ayudar a su hijo.

Y han comentado que en estos momentos el pequeño "está mejorando poco a poco y está empezando a sonreír, a disfrutar de la vida y de actividades como ir a la playa o a la piscina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento