Relieves faraónicos
Una de las tres piezas faraónicas con relieves de hace unos 4.000 años, que un equipo de expertos ha hallado en Asuán (Egipto). EFE

Un equipo de expertos estadounidenses ha descubierto tres piezas faraónicas con relieves de hace unos 4.000 años en la provincia de Asuán (sur), tal y como informó este lunes el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati.

El ministro explicó que las piezas datan del Imperio Medio (2050-1750 a.C.) y fueron halladas en la zona de Wadi al Hudi, a unos 35 kilómetros al suroeste de la ciudad de Asuán, capital de la provincia homónima.

En dos de los tres relieves aparece registrado el año 28 del faraón Senusart I Las piezas están vinculadas con un asentamiento fortificado existente en la zona de Wadi al Hudi y en dos de los tres relieves aparece registrado el año 28 del reinado del faraón Senusart I, de la XII dinastía. Al Damati indicó que varias de estas inscripciones se han borrado por la acción del tiempo, pero van a ser estudiadas y restauradas.

La zona de Wadi al Hudi tuvo una gran importancia durante el Imperio Medio, ya que contenía varias canteras de amatista que se usaban en la fabricación de joyas.