PSdeG y AGE denuncian la falta de medidas de la Xunta para el lácteo y piden la dimisión de la conselleira

Instan al Gobierno a reunirse con ganaderos, industria y distribuidoras para hallar una solución "lo antes posible"

PSdeG y AGE han denunciado la falta de actuaciones por parte de la Xunta para acabar con el problema lácteo después de que miles de ganaderos se movilizaran el pasado 17 julio en la capital gallega para manifestarse en contra de esta situación. Ambos partidos han pedido la dimisión de la conselleira do Medio Rural, Rosa Quintana.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el diputado de AGE Antón Sánchez y el portavoz de Agricultura del PSdeG, Pablo García, han apoyado estas movilizaciones y han propuesto medidas urgentes para un sector que lleva en crisis desde hace un año, con precios de producción 10 céntimos por debajo de que se paga en el mercado.

Por este motivo, Sánchez ha pedido la dimisión de la conselleira Rosa Quintana y García ha reiterado que los socialistas ya habían formulado esta solicitud previamente. "Los problemas que tiene esta señora en la mesa son graves como para que esté de fiestas gastronómicas", ha asegurado el dirigente socialista.

El diputado de AGE ha afirmado que la situación es de "emergencia, no un capricho como mantiene la conselleira", en relación a la titular de la Consellería de Medio Rural, Rosa Quintana. "Tenemos un presidente que está más preocupado por su futuro personal que por el de Galicia", ha añadido.

Por su parte, portavoz de Agricultura del PSdeG no entiende la solución planteada por el Ministerio del ramo, que va a destinar 1,5 millones de euros para solucionar el problema lácteo en Galicia, una cantidad que califica de "ridícula".

Problema lácteo en francia

En este sentido, ambos dirigentes se han referido a la también difícil situación del sector lácteo en Francia y al acuerdo logrado entre Gobierno, industrias y distribución, el cual fija un incremento de hasta 4 céntimos en el precio pagado a los ganaderos por la leche. Han criticado que mercados lácteos que están mejor que el caso español encuentren una solución antes.

Ambos plantean el mismo proceso a seguir, que "la Xunta se reúna tanto con los ganaderos como con las industrias y las distribuidoras y acuerden una solución lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento