Sofia Mechetner
La modelo israelí Sofia Mechetner, desfilando para la firma Dior en París. GTRES

Mide 1,77 metros, tiene unas medidas de 84-54-87, es rubia y tiene los ojos azules. Hasta aquí, la de Sofia Mechetner sería una desripción normal de una modelo. Lo que ocurre es que esta israelí de Tel Aviv tiene sólo 14 años. Algunos ya la han bautizado como la nueva Claudia Schiffer.

La decisión de la prestigiosa firma de alta costura Dior de contratarla como su nuevo rostro ha devuelto a primera fila la polémica acerca de la edad de las modelos. Revistas especializadas como Telva o Glamour se preguntan si  debe haber límites.

Mechetner ya ha abierto un desfile de Dior en París, con una túnica blanca que, además, no era 100% opaca. Francia no tiene legislación acerca de la edad límite de las modelos, así como tampoco la tiene España. Estados Unidos, en cambio, sí que establece los 16 como límite, y con restricciones hasta que las modelos no cumplan los 18.

La modelo, cuando no va maquillada, no puede ocultar su edad, pero sus tuits reflejan que está encantada con su profesión e incluso con la polémica.