La Comunidad entra a formar parte de la directiva de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Innovación

El director del CEEIM, Joaquín Gómez, impulsará desde su nuevas funciones el tejido empresarial basado en el conocimiento
Joaquín Gómez Director CEEIM
Joaquín Gómez Director CEEIM
GOBIERNO REGIONAL
Joaquín Gómez Director CEEIM

La Región de Murcia estará representada en la ejecutiva de la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación de España (ANCES) por Joaquín Gómez, actual director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), quien trabajará con el resto del equipo en el impulso y consolidación a nivel regional y nacional del tejido empresarial basado en el conocimiento.

ANCES es un referente nacional en el impulso del emprendimiento y de la creación de empresas 'start-ups' y que, en los últimos 20 años, ha propiciado la creación de 34.500 empresas y de más de 102.500 empleos, de alta cualificación profesional en su mayor parte. Asimismo, ha tutelado a más de 136.200 emprendedores y ha acogido a más de 4.700 empresas en sus 'incubadoras', según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Su nuevo equipo directivo potenciará la adaptación de los centros a la nueva realidad empresarial, mediante el fortalecimiento del capital humano de este tipo de sociedades, para lo que se trabajará en gestión del talento y en la capacidad de adaptación al entorno, además de impulsar la captación de financiación privada para las firmas asociadas a los diferentes Centros Europeos de Empresas e Innovación de la Región, que, en el caso de la Región, incluye los centros de Murcia y Cartagena.

Para el director del Instituto de Fomento y presidente del CEEIM, Javier Celdrán, la presencia de un representante en la ejecutiva de ANCES supone "un reconocimiento al excelente trabajo realizando desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, en particular, y a las políticas de emprendimiento desarrolladas en la Región e impulsadas desde el INFO, en general".

"Todo ello ha permitido que la Tasa de Actividad Emprendedora regional supere la media nacional en 2014, según datos del último Informe GEM sobre evolución del emprendimiento en España", destacó Celdrán.

Celdrán también puso de relieve la calidad de las iniciativas empresariales surgidas al amparo del impulso al emprendimiento desde la Agencia de Desarrollo Regional, en especial de las empresas innovadoras de base tecnológica (EIBT), como reflejan los diferentes reconocimientos obtenidos en los últimos años, "como el Premio Emprendedor XXI, que en las dos últimas ediciones ha tenido como ganador nacional en la categoría CRECES a dos firmas innovadoras de base tecnológica de la Región".

CEEIM y ANCES trabajarán en esta nueva etapa de forma activa en el área de desarrollo de nuevos servicios y acciones de formación para emprendedores y empresas innovadoras de base tecnológica, así como en el área de internacionalización, donde el CEEIM cuenta con la experiencia del Proyecto RYME, que ha permitido a empresas de la Región introducirse en los mercados estadounidense y sudamericano, así como en otros países de la Unión Europea.

Dilatada experiencia en internacionalización de empresas

Gómez es ingeniero y doctor en Ciencias de la Empresa por la Universidad de Murcia, además de contar con una dilatada experiencia en gestión de la I+D+i, al igual que en asesoramiento empresarial e internacionalización de empresas.

Su formación y conocimientos han sido valorados por los representantes de los CEEI españoles en el proceso electoral celebrado hace unos días para elegir a los nuevos miembros de la junta directiva, que preside Álvaro Simón, director del centro europeo de Málaga y presidente de la European Business Network.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento