El X35 'Grupo Ceres', de Javier Banderas, parte como favorito a la 34 Copa del Rey de Vela

El campeón de la Compa América de Vela y medallista olímpico, Jordi Calafat, será el táctico de un monotipo que competirá, cuerpo a cuerpo, contra equipos de cinco nacionalidades

El equipo de regatas de Javier Bandera, una de las tripulaciones más consolidadas del panorama nacional, partirá este domingo hacia Palma de Mallorca para realizar su tercer entrenamiento previo a la 34 Copa del Rey de Vela. El X35 'Grupo Ceres', bajo la grimpola del Puerto Deportivo de Benalmádena y con la colaboración del Isla Mallorca Urban Hotel & SPA, parte en esta ocasión como favorito y con la meta de alcanzar su tercera Copa del Rey.

Tras las victorias logradas en 2009 y 2010 y los títulos de subcampeones de las dos últimas ediciones (2013 y 2014), el 'Grupo Ceres' ha reforzado su tripulación con uno de los deportistas más laureados del momento, Jordi Calafat, que ocupará el puesto de táctico durante esta Copa del Rey.

El mallorquín, ganador de la medalla de oro en clase 470 durante los Juegos Olímpicos de Barcelona del 92 y campeón de la Copa América de Vela como estratega de la suiza Alinghi, dispondrá un equipo de nueve personas bajo la dirección deportiva de Piti Estebanez.

El X35 'Grupo Ceres' competirá contra equipos de cinco nacionalidades en una categoría en la que el tiempo real y la lucha cuerpo a cuerpo, junto a la velocidad y maniobrabilidad de estos barcos, hace que sea una de las más espectaculares del campeonato.

El monotipo, con un peso de 4.545 kilos; una eslora de 10,60 y un calado y manga de 2.24 y 3.27, respectivamente, proviene del astillero X-Yachts Dinamarca, caracterizado por introducir la más alta innovación y tecnología a sus embarcaciones.

El armador del X35 'Grupo Ceres', Javier Banderas, comenzó a formar su tripulación en 1997. Hoy en día es una de las más consolidadas del panorama nacional. Al táctico Jordi Calafat se une como patrón, Daniel Cuevas; trimer de mayor, Rafael Díaz; director deportivo, trimer de foque, Piti Estebanez; trimer de spi; Octavio Rodríguez; Libero, Manuel Estévez; Palo, Fernando Valderrama y proa, Nicolás de Virgilis.

El buen ritmo y compenetración de la tripulación del barco de Javier Banderas ha hecho posible que en 2009 y 2010 se alzase con la Copa del Rey y en 2004, 2013 y 2014 alcanzaron el segundo puesto.

Por este motivo y dado a que en esta edición "contamos con unos de los mejores regatistas del momento", dice Banderas, "confiamos en traernos a Málaga nuestra tercera Copa del Rey de Vela".

Para ello y afinar en puestos, este sábado y domingo realizarán en Benalmádena su segundo entrenamiento previo a la Copa, tras el cual llevarán el X35 'Grupo Ceres' a Palma de Mallorca, donde realizarán su tercer y último entrenamiento previo al comienzo de la competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento