La Comunidad acerca su oferta turística especializada a Gijón, Madrid y Reino Unido durante el verano

La Consejería de Cultura y Turismo continuará la implementación del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 y el Plan de Promoción del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús durante los próximos meses, y lo hará a través de su participación en diferentes ferias que tendrán lugar en Gijón, Madrid y Reino Unido.

La Consejería de Cultura y Turismo continuará la implementación del Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 y el Plan de Promoción del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús durante los próximos meses, y lo hará a través de su participación en diferentes ferias que tendrán lugar en Gijón, Madrid y Reino Unido.

Así, la planificación de la Consejería cuenta con varias citas cerradas que incrementarán la visibilidad del destino y sus recursos turísticos en mercados de interés para los resultados del turismo en la Comunidad, informaron a Europa Press fuentes de la Junta.

La primera de dichas acciones promocionales, dirigida al mercado nacional y a público final, es el recorrido que efectuará el módulo itinerante 'Castilla y León, de Gira', cuyas paradas para estas semanas tienen como localización algunos de los principales mercados emisores de turistas debido a su proximidad.

Así, Gijón acogerá el módulo hasta el 26 de julio, donde se hará especial hincapié en los eventos culturales asociados al V Centenario y al Festival Cir&Co, y Madrid, principal mercado emisor de turistas nacionales a Castilla y León, será la siguiente parada donde, del 2 al 6 de septiembre, la Cultura y Turismo volverá a destacar el Festival 'Cir&Co' a pocos días de su celebración y la Exposición de Las Edades del Hombre 'Teresa de Jesús. Maestra de Oración' como propuesta de "última oportunidad" de visita durante los meses de otoño.

En el ámbito internacional, la Región estará presente en la Feria 'BirdFair' de Rutland, Reino Unido, del 21 al 23 de agosto, un encuentro especializado en turismo de naturaleza que "permitirá posicionar" las propuestas turísticas de naturaleza, turismo rural y activo, así como productos específicos relacionados con el avistamiento de aves o la micología de Castilla y León.

Con periodistas internacionales

De igual modo, durante los meses de verano, se organizarán diferentes viajes de familiarización con periodistas internacionales, de forma que estas acciones tengan una repercusión posterior, en el otoño, "ayudando a fomentar" la desestacionalización del turismo a nivel internacional. En este sentido, la Consejería está colaborando con diferentes oficinas españolas de Turismo en el extranjero, dependientes de Turespaña.

Los tres viajes programados para los siguientes meses contarán con la participación de periodistas de Londres, mercado que ha incrementado en un 12,07 por ciento sus visitantes en los últimos tres años, y desde Miami, por el "gran interés" que muestra este mercado en turismo religioso y cultural, los periodistas realizarán un recorrido turístico inspirado en la vida y obra de la Santa.

Por último, se realizará un viaje con prensa de Oslo, que servirá para promocionar en Noruega diferentes atractivos del turismo cultural y de naturaleza en la Castila y León, "un mercado que ya conocido y en el que hay que seguir trabajando la especialización del producto de cara a su comercialización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento