Inmigrantes
Llegada al puerto de Almería de la embarcación de Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo que ha rescatado a 13 varones de origen magrebí. EFE/Carlos Barba

Los 13 varones de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera que fue avistada a última hora de este jueves por un avión del operativo europeo de vigilancia de fronteras, Frontex, en aguas de Cabo de Gata (Almería), han llegado a puerto, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación ha sido localizada a unas 30 millas náuticas al sureste del litoral por el helicóptero Helimer 203, mientras que la tripulación de la Guardamar 'Polimnia' ha procedido al rescate de sus ocupantes pasadas las 16,30 horas.

Los inmigrantes, en principios todos mayores de edad y en aparente buen estado de salud, han sido así trasladados al puerto de Almería, donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.

Salvamento Marítimo activó el dispositivo de búsqueda a las 13,40 horas después de que la tripulación del avión, de nacionalidad portuguesa, detectase la presencia de la embarcación a unas 45 millas náuticas. En el operativo han participando las embarcaciones Salvamar Denébola y Guardamar Polimnia, así como el helicóptero Helimer 203.

Consulta aquí más noticias de Almería.