Unos ladrones dejan sin luz a 80.000 sevillanos

Por un robo de cobre en la estación eléctrica de Montequinto. Las medidas para paliar los efectos provocaron cortes en otros puntos de la capital.
Al menos 80.000 sevillanos se quedaron ayer sin luz durante casi una hora a causa de un robo. Varios individuos entraron en la subestación eléctrica Quintos (carretera de Utrera, muy cerca de la barriada de Montequinto) y cortaron algunos cables para robar su cobre.El robo provocó una desconexión de los transformadores de alta tensión sobre las 13.16 horas y un pequeño incendio (sin daños personales) en las instalaciones. Los ladrones huyeron, dejando olvidadas algunas de sus herramientas, que han sido recuperadas por la Policía. Con su actuación perjudicaron de lleno a miles de vecinos de Montequinto y de la zona sur de la ciudad: avenida de la Palmera y zonas cercanas.

Otros cortes

Los operarios de Sevillana Endesa trataron de resolver la situación cargando las líneas afectadas a otras de alta tensión de la ciudad. Eso acarreó pequeños cortes de luz en otros puntos como Viapol, La Cartuja o el centro de la capital. La redacción de 20 minutos fue un ejemplo de los afectados por estas desconexiones.

Los transformadores de la estación eléctrica volvieron a operar al cabo de una hora y media. Los técnicos de la compañía tuvieron que realizar las cargas de manera paulatina para no provocar mayores problemas en el suministro eléctrico del resto de Sevilla. Por este motivo, la mitad de los afectados recuperó el suministro eléctrico al cabo de los 49 minutos y el resto sobre las 14.50, una hora y media después de que comenzaran los problemas.

19 detenidos desde enero

La Policía Nacional ha detenido desde el mes de enero a 19 personas, acusadas de robos de objetos de cobre. La mayoría son de nacionalidad española, aunque también los hay rumanos. Las detenciones se han producido en el marco de una operación que aún continúa abierta. Entre enero y junio de este año se han presentado en Sevilla 204 denuncias por robos de este tipo. Los últimos ocurrieron en República Argentina y la Barqueta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento