PP de Alcalá de Guadaíra presentará en septiembre una batería de propuestas donde entra la bajada del IBI

Reiteran en la necesidad de revisar el catastro y reducir a "su mínima expresión" los gastos de representación y protocolo, junto a una necesidad apremiante de rebajar la presión fiscal

El Grupo Municipal Popular prepara un estudio económico para presentar en la próxima comisión de trabajo prevista para la primera quincena de septiembre, en el que aportarán una batería de propuestas entre las que se encuentra la bajada del impuesto de la contribución (IBI).

Si bien se prevé para el próximo año que el impuesto de la contribución deje de incrementarse como en estos últimos cinco, "gracias a la propuesta presentada por el Partido Popular ante el Pleno para solicitar una revisión catastral", los 'populares', con el objetivo de cumplir con uno de los compromisos electorales más relevantes adoptados en las pasadas elecciones, pretenden "rebajar también el tipo impositivo para que los ciudadanos puedan apreciar cierto alivio en las cargas fiscales".

Desde el PP adelantan que para poder rebajar los impuestos habrá que aplicar principalmente dos medidas; "reducción de gastos municipales, siendo en este caso los de representación, protocolo y otros superfluos, los que se verán recortados a la mínima expresión o eliminados". Por otro lado, continúan, recomendarán al Equipo de Gobierno, que "incrementen los recursos en Arca para optimizar la recaudación".

El Grupo Municipal Popular presentará en el mes de septiembre los criterios políticos que definirán las prioridades de gasto de cara a los presupuestos del próximo año, que puedan permitir así la rebaja fiscal deseada "manteniendo la totalidad de los servicios públicos".

En este sentido, será una cuestión fundamental para los 'populares' "establecer las competencias de responsabilidad autonómica en los servicios públicos para que sea la Junta de Andalucía la que cubra los costes y no los alcalareños como hasta la fecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento