El PSOE apoya a los vecinos del Pilón para evitar un vial "innecesario"

Casares se reúne con la plataforma

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, considera "más que comprensibles" las demandas de los vecinos del Pilón, que han formado una Plataforma compuesta también por organizaciones sociales contra la construcción de 140 viviendas y 200 garajes en la zona y evitar así también un vial "innecesario".

El proyecto contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla la "expropiación" de viviendas para conectar Fernando de los Ríos con la avenida de Los Castros, comunicación que "no responde" a las necesidades de la zona, según Casares, que por eso "apoyará a los vecinos en sus reivindicaciones".

A su juicio, es "intolerable" esta actuación del PGOU, que "va a perjudicar gravemente" a más de 20 familias de Santander para construir "un nuevo vial" que "se llevaría por delante" las casas de estos vecinos.

En la mayoría de los casos -ha apuntado el socialista- se van a derribar viviendas "habitadas" por familias, que se van a "desalojar" y a las que "seguramente" se les dará una "cantidad muy reducida" en la Junta de Compensación por la expropiación de sus casas.

La "falta de información", —"una constante" en el PP del Ayuntamiento— es, en palabras de Casares, "otra de las quejas" de los vecinos del Pilón, por lo que el Grupo Socialista va a pedir explicaciones al equipo de Gobierno. Y van a exigir al alcalde, Iñigo de la Serna, que "defienda los intereses" de los santanderinos y de los vecinos de esta zona, que "están angustiados" ante la posibilidad de que derriben sus viviendas.

De este modo, desde el PSOE van a estudiar "todas las posibilidades legales" así como posibles "modificaciones puntuales del PGOU" para tratar de "evitar los planes del PP", que en opinión de Casares, "antepone otros intereses frente al bienestar de las personas" y, de nuevo, "en forma de macro proyectos de hormigón.

Recuerdo de amparo

Casares ha afirmado que está "aún vivo el recuerdo de Amparo Pérez", la vecina de 86 años que falleció tras ser expropiada por la construcción del vial entre la S-20 y Los Castros, y que tiene un tráfico "inexistente".

En este sentido, ha lamentado que el PP plantee el "desalojo y demolición" de viviendas para construir un nuevo vial que "no responde en ningún caso a las necesidades de los santanderinos", con lo que se podría "reproducir el drama" de Amparo Pérez, pero en "más de 20 familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento