CSIF-A considera que el aumento del empleo público en Andalucía es debido al efecto de las elecciones locales

El sindicato en una nota se "congratula" del aumento del empleo en Andalucía, tanto en el público como en el privado, aunque considera los datos aún "insuficientes por el grave lastre que arrastra la Comunidad en este aspecto".

El sindicato CSIF-A considera, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que el aumento del empleo público en la Comunidad andaluza se debe al efecto de las contrataciones que realizaron los ayuntamientos, antes de las pasadas elecciones locales del pasado 24 de mayo.

El sindicato en una nota se "congratula" del aumento del empleo en Andalucía, tanto en el público como en el privado, aunque considera los datos aún "insuficientes por el grave lastre que arrastra la Comunidad en este aspecto".

Además, el sindicato declara que "el grave déficit" de personal que sufren los servicios públicos esenciales en Andalucía hace que el aumento de 12.000 puestos de empleo público que recoge la EPA del segundo trimestre del año en Andalucía sea aún "insuficiente".

Asimismo, han indicado que el empleo que se está creando es "precario e inestable", por lo que exige que las contrataciones sean "de calidad y sin merma" en cuanto a condiciones y derechos de los empleados públicos.

Por ello, CSIF-A reclama que, de manera urgente, se elimine la tasa de reposición y se convoquen ofertas de empleo público acordes a las necesidades de la Función Pública andaluza. En este sentido, sigue alertando del "peligro que sufren los servicios públicos esenciales en Andalucía, que gracias a los empleados públicos, a su profesionalidad y disposición no han sufrido un mayor colapso en estos años de crisis y recortes por parte de todos los gobiernos".

Para CSIF-A, es "positivo" que se acumulen cuatro trimestres consecutivos de crecimiento de empleo público en Andalucía —sumando 57.200 puestos públicos creados desde el tercer trimestre de 2014— y que aumente la creación de empleo público en el colectivo femenino —10.600 puestos de los 12.000 creados han sido incorporaciones de mujeres—, pero destaca que la cifra sigue "muy alejada de las necesidades reales que tiene la Comunidad, la más poblada del país".

El empleo público en Andalucía se sitúa en los 563.800, cifra "muy alejada" de los 597.100 que sumó en el tercer trimestre de 2010, su cifra récord, justo antes del inicio de los recortes.

Por ello, CSIF-A destaca que queda mucho camino que recorrer para recuperar esos datos y que aún no se ha regresado a los 565.700 de antes de los recortes del Plan de Ajuste de mayo de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento