Dos horas, dos sueños de artistas

La película ‘La leyenda del tiempo’ clausura hoy el ciclo de cine flamenco de las Reales Atarazanas.
Termina esta noche otra de las citas cinéfilas de este año que ha congregado a un buen número de público. La Agencia Andaluza de Flamenco clausura su ciclo de cine en las Reales Atarazanas con La leyenda del tiempo, considerada por la crítica como una de las mejores películas españolas del año 2006.El largometraje de Iñaki Lacuesta es una apuesta por los sueños a través de dos historias concretas contadas en dos horas. Por un lado, es la historia de Isra, un niño gitano que vive soñando con poder viajar algún día lejos de la isla, en la que nació para llegar a ser cantaor y seguir con la tradición familiar. Y por otro, la de Makiko, japonesa que viaja a la isla de Isra para hacer suyas una tradición y una forma de entender la vida que le son ajenas: el flamenco.

La película ha logrado varios galardones en diversos festivales, como el Premio Especial del Jurado en el de Las Palmas o el Spanish Film Comisión en el Festival de San Sebastián.

* Reales Atarazanas: C/ Temprado. 21 horas. Gratis.

Despedida de las ‘Peñas de guardia’

Esta noche también es la última cita con el ciclo de flamenco Peñas de guardia, del ICAS y la Federación de Peñas. A las 22 h comenzará en la peña Torres Macarena el espectáculo de David Marín (guitarra), Jerónimo Segura (cante), Jesús Flores (compás) y Cristina Hall (baile). Entrada: 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento