Ana Pellejero, líder de Ciudadanos en Calahorra, renuncia a su cargo de concejal por enfermedad

La concejal por Ciudadanos y líder de este partido en Calahorra, Ana Pellejero, ha anunciado este miércoles la renuncia a su escaño por enfermedad, sustituyéndole su compañera de partido Cristina Moreno.

La concejal por Ciudadanos y líder de este partido en Calahorra, Ana Pellejero, ha anunciado este miércoles la renuncia a su escaño por enfermedad, sustituyéndole su compañera de partido Cristina Moreno.

En una rueda de prensa convocada esta mañana, en la que ha estado arropada por compañeros de las agrupaciones local y regional de su partido, Pellejero ha dicho que "hace tan sólo un mes no hubiera imaginado estar dando esta rueda de prensa".

De esta manera ha comenzado a explicar que el pasado día 20 de mayo, en lo más álgido de la campaña electoral a la que se presentaba por primera vez, se le diagnosticó un cáncer de mama. "En principio pensé que esa otra lucha -la política- me ayudaría a sobrellevar la lucha personal; pero la realidad se impone cuando me dicen que tengo que someterme a 16 sesiones de quimioterapia y 25 de radioterapia a lo que hay que sumar las visitas a médicos y control de la enfermedad".

Ana Pellejero siente que en esta situación, "más que sumar al partido, estoy restando (...) debo renunciar a la concejalía y de hecho llevo ya un tiempo apartada; pero esto no es una solución, la solución está en que otra persona que tenga el tiempo y la fuerza que yo no voy a tener, ocupe mi puesto para hacer lo que yo no voy a poder hacer".

Esa persona es Cristina Moreno, quinta en la lista electoral de Ciudadanos, si bien será el segundo concejal de Ciudadanos, Rubén Jiménez, quien asuma el cargo de portavoz.

Ana Pellejero ha agradecido la confianza depositada en ella y su partido por 1.300 ciudadanos en las pasadas elecciones, así como las muestras de cariño recibidas de todos los miembros de la corporación y "de todos los colores políticos", de los trabajadores y funcionarios municipales a los que ha calificado de "grandes profesionales y buenas personas", a los medios de comunicación, a sus compañeros de trabajo y los de partido y sobre todo a su familia diciendo que se siente "muy afortunada por contar con todos ellos".

Ana Pellejero no descarta volver a la política cuando su situación personal mejore, "algo de lo que estamos seguros", como así le han transmitido representantes de todos los medios de comunicación.

Por el momento, los trámites de su cese se han iniciado esta mañana, según ha declarado el coordinador territorial de Ciudadanos, Ignacio Martínez, quien ha dicho también que "los miembros del partido sabíamos por lo que está pasando Ana" y ha agradeciendo su trabajo. Ha añadido también que Ciudadanos va "a seguir planteando un grupo de trabajo de oposición eficiente ante el PP en Calahorra".

Así, Ana Pellejero renunciará a su acta de concejal en el próximo Pleno ordinario a celebrarse el 27 de julio; sesión en la que también renunciará a la concejalía la popular Mª Teresa Antoñanzas por razones distintas.

Antes de comenzar la rueda de prensa, Pellejero ha recibido un afectuoso gesto de apoyo del alcalde, Luis Martínez-Portillo. Finalizada su comparecencia, concejales del PP, la secretaria municipal y otros trabajadores municipales han aprovechado la presencia de la todavía edil de Ciudadanos en la Casa Consistorial para hacer lo propio con sinceras muestras de solidaridad.

Por su parte, el Equipo de Gobierno Municipal ha enviado una nota oficial en la que "quiere agradecerle el trabajo desarrollado durante estos meses, así como su colaboración. "Lamentamos -sigue diciendo- las circunstancias que le han llevado a tomar esta decisión y le deseamos todo lo mejor en esta dura etapa a la que se está enfrentando. Han sido sólo dos meses de trabajo conjunto, pero hemos podido comprobar su entrega, disponibilidad e interés por llegar a acuerdos beneficiosos para Calahorra y los calagurritanos", dice finalmente la nota.

También el Grupo Municipal Socialista y la Agrupación Socialista de Calahorra han expresado "sus mejores deseos a la señora Ana Pellejero". Dicen en una nota que "lamentan profundamente las circunstancias que la han obligado a tomar esta decisión y esperamos que en poco tiempo se encuentre bien y pueda continuar con sus proyectos vitales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento