Diputación de Cuenca incorpora una tercera Vicepresidencia y un área de Acción Territorial y Servicios

El nuevo equipo de Gobierno de la Diputación de Cuenca incorpora una tercera Vicepresidencia, con la que se persigue, según el presidente, Benjamín Prieto, "dar más movilidad a la Presidencia para que Institución siempre esté al servicio de los ciudadanos y esté representada".
Pleno de la Diputación de Cuenca
Pleno de la Diputación de Cuenca
EUROPA PRESS
Pleno de la Diputación de Cuenca

El nuevo equipo de Gobierno de la Diputación de Cuenca incorpora una tercera Vicepresidencia, con la que se persigue, según el presidente, Benjamín Prieto, "dar más movilidad a la Presidencia para que Institución siempre esté al servicio de los ciudadanos y esté representada".

La responsable de la misma será Eva María Arteaga, segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca y concejal de Urbanismo y que, de esta forma, se une a Carlos Alberto Algaba, vicepresidente primero, y Julián Huete, vicepresidente segundo.

El nuevo organigrama contempla, asimismo, un área de Acción Territorial y Servicios, dirigida por Javier Parrilla y con la que se persigue "una atención más directa y personalizada con los municipios". Engloba urbanismo, mantenimiento de instalaciones y parque móvil, abastecimiento de agua con cisternas o contratación de suministros.

En una rueda de prensa en la que ha presentado la nueva composición de su equipo de Gobierno, Prieto ha anunciado la puesta en marcha de un total de seis delegaciones más, entre ellas, Hacienda, que como novedad integrará al organismo autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación de Impuestos y de la que se encargará Julián Huete.

a delegación de Personal será gestionada por el vicepresidente primero, Carlos Alberto Algaba, que también ocupará la vicepresidencia del Consorcio Cuenca 112,

Resto de áreas

Por su parte, el área de Fomento será responsabilidad de Eva María Arteaga, quien se encargará de la gestión de infraestructuras o de planes como el de Carreteras, que, ha dicho Prieto, "representa una parte muy importante del presupuesto", señalando que Diputación quiere "seguir pagando las carreteras, pero también seguir mejorando la seguridad y calidad de las mismas".

Entre sus competencias, también la mejora de enlaces, planes de cooperación y asistencia a los municipios, además de la planificación de infraestructuras comunes.

Francisco Javier Doménech repetirá como encargado de la delegación de Cultura, Nuevas Tecnologías y Servicios Sociales, área a la que se atribuye la responsabilidad de la implantación definitiva de la administración electrónica, la reducción de trámites "para hacerle la vida más fácil al ciudadano" o la gestión de la Residencia Corazón de Jesús o de convenios con entidades asociativas.

Al frente del área de Deporte y Medio Ambiente estará Óscar Pinar, concejal de Casasimarro, que se estrena como diputado y que también será responsable del Consorcio de Medio Ambiente, así como de las relaciones con clubes y asociaciones deportivas.

La responsabilidad sobre el área de Desarrollo Provincial, Turismo y Asistencia Técnica al Municipio recaerá en Paloma García Casado, nueva diputada y concejal en el Ayuntamiento de Belmonte, que también asume la Presidencia del Patronato de Promoción Económica.

Un área desde la que, ha aseverado Prieto, se prestará "asistencia jurídica y contable a municipios con pocos recursos" para que "vean en la Diputación un referente y que se pueda seguir solventando y mejorando la calidad de vida de los vecinos".

Ello, con el compromiso de "seguir recuperando patrimonio, pero también hacer una gestión ordenada del mismo", lo que, a su entender, hará posible "vertebrar la provincia a través también del turismo y realzar sus valores con la marca Cuenca como destino".

La Junta de Gobierno estará formada por Carlos Alberto Algaba, que será viceportavoz, Julián Huete, portavoz, Eva María Arteaga, Emiliano Romero, Emilio Montero, Mercedes Herreras, Julián Barchín y María Soledad Nieva.

"no se incrementa el número de liberados ni el gasto"

El presidente de la Diputación de Cuenca ha aclarado que esta reestructuración no supone un incremento en el número de liberados ni tampoco del gasto, ya que, ha defendido, su equipo de Gobierno mantiene los "principios de austeridad que se marcaban hace cuatro años, ampliando y reforzando algunas áreas e intentando prestar, de la mejor manera, los servicios a los vecinos".

Todo esto, ha añadido, "siguiendo la estela marcada hace cuatro años de adaptarnos a los recursos y no hacer un uso abusivo de los recursos públicos en la gestión" con el objetivo de "devolver la confianza de los electores en modo de gestión y de trabajo en los próximos cuatro años".

Prieto ha confiado, "desde la lealtad institucional", en poder "trabajar y traer lo mejor para Cuenca" y en que el nuevo Gobierno regional "tenga la misma disponibilidad que el de Cospedal".

Ha mencionado, además, entre sus prioridades, la relación con los ayuntamientos, la "herramienta principal para mantener el territorio y, en muchos casos, desarrollar actividades que, si no fuese con su colaboración, no se podrían realizar" o el apoyo a los emprendedores.

El máximo responsable de la institución provincial ha manifestado que su "voluntad es de entendimiento, diálogo y de conseguir cuantos más éxitos, programas e inversiones para el desarrollo de los recursos de la provincia, mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento