El Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) prohíbe que se riegue en fincas y jardines por la sequía

El Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) ha emitido un bando municipal en el que se prohíbe que rieguen fincas y jardines debido a la sequía que afecta a la zona.

El Ayuntamiento de Barreiros (Lugo) ha emitido un bando municipal en el que se prohíbe que rieguen fincas y jardines debido a la sequía que afecta a la zona.

El alcalde de Barreiros, el popular Alfonso Fuente Parga, ha justificado que se ha tenido que sacar el bando dado que se ha percibido, mediante los sistemas de control informático, que a partir de las 23,00 horas cuando los depósitos tienen que recuperar su capacidad, esto no se produce.

Ante la sequía, Fuente Parga destaca que "todo el mundo riega más y los regatos traen menos agua", por lo que se publicó el bando teniendo en cuenta también las previsiones de "más visitantes" al Ayuntamiento mariñán el fin de semana del 25 de julio.

La restricción es "temporal", y no se permite el baldeo "ni por el día, ni por la noche, con el fin de poder recuperar la capacidad de los depósitos".

Fuente Parga aclara que: "Aunque la depuradora de la Barranca está preparada y depura, si el riego no trae agua nosotros no podemos inventarla".

Así, advierte que en el regato de San Estebán un grupo de vecinos "ven que truchas y anguilas quedan en seco porque el río no trae agua y, evidentemente, hay que ser previsores".

"Sigue la sequía, cuando todo el mundo ve su finca seca riega más y hay menos agua para el consumo humano", ha explicado finalmente sobre la medida tomada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento