La estación de buses de Delicias arranca con colapsos informáticos

  • La red se cae por el aumento de usuarios.
  • Sobre todo durante los fines de semana.
  • Los viajeros se pierden en los aparcamientos.
La Estación Central de Autobuses de Delicias ha estrenado su puesta en marcha al completo con fallos informáticos en las taquillas, expendedores automáticos de billetes fuera de funcionamiento, líneas de información telefónica que comunican sin parar y un servicio de parking que, para muchos, resulta caótico.

Trabajadores de la propia estación y usuarios denuncian las irregularidades. Desde el pasado 19 de junio todas las compañías de transporte que operan en Zaragoza lo hacen desde la nueva sede de la Intermodal, que comenzó a funcionar entre obras y a medio gas.

La llegada de las empresas que hacen las rutas de Madrid, Barcelona y la costa ha provocado un aumento considerable de los viajeros y las taquillas acumulan a diario largas colas de gente que espera para sacar sus billetes.

En los últimos días ya han comenzado a detectarse algunos problemas técnicos. El pasado fin de semana, por ejemplo, las taquillas de Ágreda sufrieron diversos colapsos informáticos que dilataron la espera de los usuarios.

Para evitar las aglomeraciones y facilitar la obtención de los billetes, la estación dispone de dos máquinas expendedoras, aunque ambas se encontraban ayer fuera de servicio temporalmente.

Los accesos al parking subterráneo también resultan problemáticos. Los viajeros se desorientan en una zona mal indicada. «Se echa de menos un mapa en cada uno de los accesos que te indique dónde estás y cómo llegar a todos los puntos», comentan algunos usuarios mientras dan vueltas para localizar su vehículo.
Servicio de ‘parking’ a medio gas

Los sótanos de la Intemodal disponen de tres espacios de parking, el llamado P3, más cercano a la estación de autobuses y que tiene su entrada por la calle Rioja, y los P2 y P1, en los bajos de la estación de tren, con acceso desde la avenida de Navarra. El P1 se encuentra todavía en obras y cerrado al público y entre el P2 y el P3 hay capacidad para 1.120 plazas de coche y alrededor de 30 de motos. El pasado fin de semana se registraron cerca de 3.000 recaudaciones (entradas con vehículo) y se prevé que este número aumente a lo largo del verano.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento