El Ayuntamiento de Valladolid ofrece entre siete y ocho millones de euros por la parcela del Colegio El Salvador

La oferta que el Ayuntamiento de Valladolid ha realizado a los propietarios del antiguo Colegio El Salvador se sitúa entre los siete y los ocho millones de euros, según ha divulgado este martes el alcalde de la capital, Óscar Puente.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
EUROPA PRESS
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente

La oferta que el Ayuntamiento de Valladolid ha realizado a los propietarios del antiguo Colegio El Salvador se sitúa entre los siete y los ocho millones de euros, según ha divulgado este martes el alcalde de la capital, Óscar Puente.

Puente ha insistido en el interés del Consistorio por situar en dicha parcela las instalaciones de la futura Ciudad de la Justicia y ha advertido de que, en caso de no haber acuerdo, el Ayuntamiento emplearía "todos los medios a su alcance", incluida la expropiación.

"Este equipo de Gobierno está abierto al diálogo, pero no va a regatear ni a ir al mercadillo", ha subrayado, tras lo que ha descartado prestarse a la "especulación" que pueda hacerse con esa parcela.

El alcalde de Valladolid ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Castilla y León, Soraya Mayo, quien ha mostrado el apoyo de su organización a la propuesta de ubicación del Ayuntamiento.

"Es muy importante mantener la actividad comercial en el centro", ha recalcado Mayo, quien ha recordado que ésta "no se compensa en la nueva ubicación", ya que "esta actividad no se traslada en la misma medida a los barrios periféricos donde se ubican las dotaciones administrativas".

Atractivo para la ciudad

Por último, la presidenta regional de ATA ha alertado de que sin comercio en el centro "la ciudad se apaga", de manera que su mantenimiento acrecentaría "el atractivo de Valladolid para vecinos y turistas".

Previamente, los representantes legales de los propietarios del Colegio El Salvador se han reunido con el concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Manuel Saravia, el cual les ha trasladado la propuesta municipal.

Según Saravia, los propietarios se han mostrado abiertos a estudiar la oferta de adquisición. En el encuentro, el Consistorio ha trasladado su intención de adquirir el solar mediante una oferta "acorde a la valoración de los técnicos", con la puerta abierta incluso a la expropiación en caso de no haber acuerdo.

Los representantes de los propietarios han recibido la propuesta y se han comprometido a estudiarla, por lo que ambas partes se han emplazado a nueva reunión "en breve". Cabe recordar que sobre esta propiedad pesa un embargo por parte de la Agencia Tributaria.

Al margen de un hipotético acuerdo con los propietarios, la instalación en esta parcela de la Ciudad de la Justicia está también vinculada a la aquiescencia del Ministerio de Justicia, al que previsiblemente mañana el Ayuntamiento enviará la documentación detallada con sus argumentos a favor de esta ubicación en lugar del proyecto inicial en el barrio de Girón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento