Tres sanitarios y dos vigilantes de seguridad son agredidos en un Hospital de Almeria

  • Fueron agredidos por un paciente y su acompañante.
  • El paciente llegó al centro aparentemente inconsciente y cuando le atendieron, comenzó a insultar y agredir a los profesionales.

Un médico, una auxiliar de enfermería y una celadora del área de Urgencias del Hospital de Poniente (El Ejido, Almería) así como dos guardias de seguridad de la empresa Eulen fueron agredidos anoche por un paciente que era atendido en la zona de críticos y por su acompañante.

Según un comunicado remitido hoy por el Hospital, el suceso se produjo poco después de la medianoche, cuando un paciente que había llegado al centro, aparentemente inconsciente, era atendido en una de las salas de críticos, cuando comenzó a insultar y agredir a los profesionales sanitarios que lo atendían.

Inmediatamente se personaron en el lugar dos guardias de seguridad, que lograron reducir al agresor y a su acompañante, que también se había sumado a la disputa, y tras la intervención de la Policía Nacional y Local, los agresores fueron detenidos y trasladados a la Comisaría, donde los profesionales sanitarios interpusieron la correspondiente denuncia.

Como consecuencia de la agresión, según las mismas fuentes, un facultativo del área de Urgencias sufrió la rotura del tabique nasal, mientras que el resto de los profesionales agredidos tuvieron que ser atendidos por diversas contusiones, a lo que hay que sumar los numerosos daños materiales provocados en el área de urgencias por los agresores.

La Empresa Pública Hospital de Poniente manifestó su repulsa ante hechos de este tipo y mostró su respaldo a los profesionales, a los que ha ofrecido ya apoyo jurídico y psicológico y se presentará como acusación particular en la causa judicial abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento