El Ayuntamiento peatonaliza la calle Cardenal Cisneros con un presupuesto de 85.587 euros

  • También se va a renovar la red de agua y toda la red de saneamiento.
  • La peatonalización está incluida en la tercera fase de peatonalización de las calles del centro.
  • El objetivo es contribuir a la creación de un circuito comercial y turístico.

El Ayuntamiento de Huelva , a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha iniciado las obras de peatonalización de la calle Cardenal Cisneros con un presupuesto de 85.587 euros. En un comunicado remitido a Europa Press, el Consistorio onubense informó de que esta obra, que comenzó el pasado miércoles, contempla la renovación de toda la pavimentación con adoquines de hormigón granítico combinado a dos colores, de todo el mobiliario urbano, con bancos y papeleras similares a las existentes en otras calles peatonales, y de nueva jardinería, con la instalación de árboles del tipo naranjo o similar sobre jardineras decorativas móviles.

Además, también se va a renovar la red de agua con tuberías de polietileno de alta densidad y toda la red de saneamiento con tubería de PVC y se va a instalar una nueva red eléctrica, de telecomunicaciones y de gas natural. La peatonalización de la calle Cardenal Cisneros está incluida en la tercera fase de peatonalización de las calles del centro, en las que se incluye también Cardenal Albornoz, Isabel II, Vázquez López, Alfonso XII, Santa María y la plaza Luis de Vargas, presupuestadas en 1.051.382 euros.

Esta obra que forma parte de un "ambicioso" proyecto de peatonalización de 27 calles del centro con un presupuesto total de 3.777.542 euros. La primera fase del proyecto contempló la peatonalización de las calles Boca, Rascón, Hernán Cortés, Rico, Gobernador Alonso y el primer tramo de Vázquez López, presupuestadas en 582.350 euros. En la segunda fase se incluyeron Vázquez López, en su segundo tramo, López Murillo, La Paz, Padre Andivia, Miguel Redondo, San Cristóbal, Alonso Sánchez y un tramo de Alfonso XII, con un presupuesto de 1.224.842 euros.

En la tercera fase se encuentran las calles Cardenal Albornoz, Isabel II, Vázquez López, Cardenal Cisneros, Santa María, Plaza Luis de Vargas y segundo tramo de Alfonso XII. Uno de los objetivos del Plan Especial de Reforma Interior del Casco Antiguo es contribuir a la creación de un circuito comercial y turístico que realce las características de la zona más antigua de la ciudad, el cierre de calles al tráfico rodado y su transformación es espacio liberado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento