El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Calatayud ha solicitado que se coloquen señales de advertencia para el correcto uso de los senderos verdes por parte de los ciclistas.

En concreto, la portavoz municipal de CHA, Ester Pellejer, ha presentado una propuesta que se debatirá en el Pleno del Consistorio. En ella, solicita que las señalizaciones se centren en indicar a los ciclistas que lleven una velocidad adecuada.

La formación nacionalista también reclama que se desarrollen las acciones preventivas que se consideren apropiadas para hacer llegar a la ciudadanía una correcta información sobre el uso de estas vías.

"El último sendero verde abierto ha puesto de manifiesto el riesgo para los viandantes ante la velocidad que en determinados tramos alcanzan los ciclistas", ha asegurado Pellejer.

En este sentido, ha opinado que lo importante es "la convivencia y el respeto" y evitar posibles accidentes en determinados tramos, "como en las curvas cerradas, que presentan un mayor riesgo".

Para ello, ha propuesto incrementar la seguridad en determinadas zonas, con la mejora de vallas y señalizaciones.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.