El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete ha sido designado como nuevo secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia tras una asamblea en la que se ha renovado el equipo directivo.

Completan la nueva dirección María Barrero, miembro de la Red Feminista y secretarua general de JJSS en Lezuza como Vicesecretaria General y secretaria de Igualdad; Espe Martínez Oñate, concejala en el Ayuntamiento de Tobarra, como Secretaria de Organización; Elena Villodre, exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Minaya, como secretaria de Educación; y Vicente López Nueda 'Fitin', secretario general de JJSS en El Bonillo, como Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Además, se ha nombrado a Joaquín Pérez Flores, secretario general JJSS en San Pedro, como Secretario de Sanidad; Cristina Torres, concejal de Juventud y Turismo en el Ayuntamiento de Villarobledo, como Secretaria de Activismo Social y relación con las ONG; Marta Villaescusa, de Almansa, como Secretaria de Comunicación y RRSS; Antonio Narro, secretario general de JJSS en Pozo Cañada, como Vocal; Juanfran García Salmerón, secretario general de JJSS Hellín, como Vocal; y Cecilia Jimenez, miembro de la Comisión de Garantías JSE, también como Vocal.

Además, el almanseño Javier Navarro presidirá el Comité Provincial, ha informado Juventudes Socialistas en nota de prensa.

RETOS

El principal reto de la organización es "promover políticas públicas de juventud que pongan remedio a los grandes problemas por los que atraviesa la población joven en la provincia como son el desempleo, la falta de oportunidades, la precariedad laboral o el exilio económico".

Para ello "se tejerán redes asociativas juveniles en los municipios y comarcas de la provincia para que las políticas juveniles vuelvan a estar en la agenda de las instituciones, tras los cuatro años de abandono del Partido Popular".

En materia de empleo, pretenden "facilitar el retorno del talento joven que ha tenido que abandonar esta tierra en busca de oportunidades así como mejorar la empleabilidad joven a través de la iniciativa 'contrato puente' del Gobierno de Emiliano García Page, que dará oportunidades de primera experiencia laboral a miles de jóvenes castellano-manchegos".

Consulta aquí más noticias de Albacete.