El Seminario San Atilano de Zamora acoge entre este lunes y el viernes 24 de julio, el curso para formadores de los seminarios que organiza la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española y que tiene lugar todos los años durante el verano.

El curso, que comenzará a las 11.30 horas del lunes, contará con la presencia del presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, Joan-Enric Vives Sicilia, arzobispo-obispo de Urgell, informaron a Europa Press fuentes de la Diócesis zamorana.

Durante los cinco días, formadores venidos de diversos seminarios de todo el país abordarán aspectos educativos de estos centros, centrados sobre todo en la sexualidad, la afectividad y la autoestima. Para ello acudirán al Seminario San Atilano dos expertos que forman parte de la Fundación Solidaridad Humana, Fernando del Castillo y Nieves Tomillo.

En una de las ponencias intervendrá también el rector del Seminario Mayor y Menor de Zamora, Florentino Pérez, para explicar a sus compañeros el proyecto educativo realizado con los padres, profesores y alumnos de ESO.

Durante el desarrollo del curso también habrá momentos para el trabajo personal y las dinámicas de grupos. Cada jornada estará marcada por la liturgia, con la Eucaristía y la Liturgia de las Horas (laudes y vísperas). Además, los participantes en el curso tendrán tiempo para visitar la ciudad y algunos lugares de la provincia de Zamora.

Consulta aquí más noticias de Zamora.