La Fundación Basque Interactive Arts Factory (BIAF) ha organizado una master class gratuita sobre el proceso de desarrollo de videojuegos para el próximo martes, 21 de julio, a las 16.00 horas en Bilbao Berrikuntza Factoría.

La master class de la Fundación BIAF mostrará desde la concepción de la idea hasta la producción del videojuego, exponiendo las diversas técnicas y herramientas de edición tanto para los videojuegos tradicionales, como para los serious games y otros formatos.

La jornada comenzará de la mano de Mikel Calvo, Game Designer de Pulsar Concept, quien explicará los conceptos básicos para diseñar un videojuego, y a continuación, dará a conocer, mediante un caso real, el proceso de diseño de un proyecto.

Alex Alonso, artista 3D y docente y coordinador del máster en diseño para el desarrollo de videojuegos de BIAF, explicará el 'workflow' de trabajo empleado por los artistas en el proceso de creación de un videojuego y lo ilustrará mostrando las diferentes tareas para la producción de un videojuego real.

Por último, Jon Martínez, CTO de Pulsar Concept, explicará las diferentes fases y roles que conviven en los distintos estados de la producción de un videojuego, y el uso del motor de videojuegos multiplataforma Unity3D para dar vida a un proyecto mediante la programación y los distintos SDK's.

La Fundación BIAF, impulsada por el Centro de Estudios de Nuevas Tecnologías Audiovisuales del País Vasco (CENTA), las compañías Iron Belt y Pulsar Concept y Obra Social la Caixa, iniciará el próximo 5 de octubre en Bilbao el Máster en Programación para el desarrollo de videojuegos y el Máster en Diseño para el desarrollo de videojuegos.

Con 600 horas de formación, los 30 futuros alumnos, 15 en cada disciplina, dispondrán de capacidad profesional para trabajar en empresas de videojuegos o bien para emprender nuevos proyectos en el ámbito del ocio digital.

La iniciativa de la Fundación BIAF surge en un momento en el que la industria de ocio digital tiene "grandes dificultades para encontrar los perfiles profesionales adecuados para este negocio", han indicado desde la fundación, para añadir que el sector contempla en 2017 crear 5.000 empleos, "doblando la actual dimensión del sector español", según refleja el reciente informe de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.