El Curso de Verano de Filosofía 'Hombre y Cosmos' da comienzo este lunes, 20 de julio, en Santo Domingo de la Calzada. Está organizado por la Universidad de La Rioja, la Fundación Gustavo Bueno y el Ayuntamiento calceatense.

El curso dará comienzo a las 09,00 horas en el Centro Cultural Ibercaja -calle Pinar nº 47- con la conferencia 'Hombre y Cosmos, cuestión en torno a la cual gira este curso', a cargo de Gustavo Bueno; mientras que la inauguración oficial del curso tendrá lugar a las 13,30 horas en el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada.

En la sesión inaugural intervendrán el alcalde, Agustín García Metola; el vicerrector de Profesorado, Planificación e Innovación Docente, Miguel Ángel Rodríguez Barranco; Gustavo Bueno Sánchez y el director del curso, Pedro Santana.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2015, que están gestionados por la Fundación UR, cuentan con el patrocinio del Banco Santander a través de Santander Universidades, y la colaboración de medio centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

Hombre y cosmos

En esta duodécima edición, el curso gira en torno a preguntas tales como cuál es el lugar del Hombre en el Cosmos o, incluso, si es posible responder a esta cuestión al margen de la idea de Dios.

El objetivo de este curso -que se organiza desde 2004 ininterrumpidamente- es el tratamiento desde la perspectiva crítica de la Filosofía Materialista de asuntos de interés mundano o académico. Por ello, los cursos combinan el rigor y el método del tratamiento académico de las materias tratadas con la atención al interés de un público más amplio.

El cupo es de 25 plazas y está dirigido a titulados y estudiantes de cursos superiores de filosofía, ciencias humanas y sociales, historia, humanidades, filología, etc. Está dirigido por Pedro Santana, profesor del Departamento de Filologías Modernas de la Universidad de La Rioja.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.