PortAmérica se consagra en su cuarta edición con una fusión de música y gastronomía para todos los sentidos

Alrededor de 12.300 personas acudieron el viernes al festival, que este año sorprendió a los asistentes con un tercer miniescenario

El festival PortAmérica Rías Baixas 2015, que arrancó este jueves y se alargará hasta la madrugada de este domingo, celebra su cuarta edición en la que se está consagrando como el festival de referencia en Nigrán (Pontevedra) para catar la fusión entre música nacional e internacional y la alta gastronomía.

Como el pasado año, el festival, ubicado en el parque industrial y empresarial de Porto do Molle, ha contado con dos escenarios, recogidos esta vez bajo los nombres 'Estrella Galicia' y 'La Playa de los Ahogados', en los que los grupos se han ido intercalando para reducir al máximo los tiempos entre actuaciones.

No obstante, una de las mayores sorpresas ha venido de la mano de un miniescenario ubicado delante del estand del 'ShowRocking', en el que han hecho breves interpretaciones varios de los artistas que participan en el festival, además de Iván Ferreiro —que el jueves interpretó canciones de su repertorio como las míticas Turnedo y Años 80—, Martiño Toro, Nicolás Pastoriza y Pepe Solla, que el viernes cambió el delantal de chef por la guitarra.

En este contexto, una de las actuaciones más esperadas ha sido la de Gorillaz Sound System Dj Set, que el jueves ofreció en el escenario de PortAmérica una de sus primeras actuaciones tras su vuelta a la actividad, cuatro años después de publicar su hasta ahora último trabajo, aquel The Fall de 2011.

Asimismo, The Asteroids Galaxy Tour, Killer Barbies, Ana Tijoux, Little Jesus, Villanueva, Belako y Carmen Johns, fueron otros de los grupos de los que pudieron disfrutar los asistentes, que no perdieron la oportunidad de aclamar a un Siniestro Total que jugaba en casa y no dejó pasar la oportunidad de interpretar muchos de sus mejores temas.

El grupo The Skatelites, que tuvo la difícil tarea de suplir la actuación prevista de Molotov —que no han podido estar presentes tras cancelar su gira europea—, dio la pincelada de reggae y ska principalmente instrumental a un festival por el que están pasando los más diversos estilos musicales.

12.300

Personas el viernes

El viernes alrededor de 12.300 personas, según la organización, llegaron a darse cita en el festival PortAmérica, en una noche que contaba en su cartel con grandes artistas del panorama nacional e internacional. Así, Calle 13 se subió al escenario y puso el ritmo a la noche con su estilo personal y sus declaraciones reivindicativas, cuyas letras que fueron bailadas y coreadas por miles de personas.

Vetusta Morla, sin apartarse mucho de su último álbum 'La deriva', también fue seguido por miles de personas que por fin pudieron, como el mismo Pucho —cantante— aseguró, sacarse "la espinita" después de que el pasado año no pudieran actuar al cancelarse el cartel del viernes por riesgo de tormenta eléctrica.

Buzzcocks, Niños Mutantes, Novedades Carminha, Addictive Tv, Eladio y los seres queridos, Pasajero, Sensacional, Neuman y Bflecha también pusieron al público a bailar este viernes, tras lo que este sábado estarán en concierto The Divine Comedy, Supersubmarina, Xoel López, Pedrina y Río, Is Tropical, Arizona Baby, Mi Capitán, The Soul Jacket, Jenny and the Mexicats, Agoraphobia y Gato Tv.

GASTRONOMÍA

La gastronomía está siendo una de las principales protagonistas en estas últimas noches nigranesas, donde se están dando cita grandes cocineros, varios de ellos con Estrella Michelín como son Roberto Ruiz, Alberto González,Yayo Daporta, Javier Olleros, Daniel Guzmán, Julio Sotomayor, Juanjo Pérez y Yolanda León.

Los visitantes acuden cada día a cientos ante los mostradores de esta especial exhibición culinaria, que este año ha doblado horarios y oferta, para dar la posibilidad de probar las distintas especialidades de tapas, como los ravioli de buey gallego con queso san simón, empanadilla chifa de cerdo y cuitlacoche, fajita de bonito de Burela, y sope de cocido de Lalín.

Estas tapas, que se venden a un precio de tres euros la unidad, están siendo uno de los grandes reclamos y de hecho han llegado a agotarse, aunque los visitantes también están pudiendo probar los platos de otros puestos de comida, entre los que se ofertan pizzas, perritos calientes y bocadillos muy diversos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento