El marfileño Douao Medard Bouazi gana la tercera edición del concurso de microrrelatos 'Purorrelato' de Casa África

El escritor marfileño residente en Canadá, Douao Medard Bouazi (Kouibly, 1978), ha sido declarado vencedor en la tercera edición del concurso de microrrelatos 'Purorrelato', organizado por Casa África.

El escritor marfileño residente en Canadá, Douao Medard Bouazi (Kouibly, 1978), ha sido declarado vencedor en la tercera edición del concurso de microrrelatos 'Purorrelato', organizado por Casa África.

El texto ganador, titulado 'Furia', está escrito en francés y lleva a un episodio violento ocurrido en un país africano, contado con un equilibrio entre el sentimiento del autor, su empatía con el pueblo que sufre y la distancia justa para no caer en términos 'sensibleros' ni estereotipados.

De esta manera, "su expresión madura, sobria y contenida es lo que más destaca el jurado de este microrrelato escrito originalmente en francés, además de la excelencia del lenguaje", explica Casa África.

Mientras, el segundo premio del certamen recayó en el microrrelato 'Horizonte de expectativas', del cántabro Carlos González Ruiz (1993), un texto descarnado y directo que conecta con autores como Julio Cortázar o Dambudzo Marechera.

El tercero fue a parar también a un escritor español nacido en 1969 y residente en Málaga, que firmó la micro-ficción 'Morfosintaxis' con el seudónimo Nendo Dango y que ofrece en su texto un sutil homenaje a la riquísima tradición oral africana.

Un total de 747 MICRORRELATOS

Por su parte, Casa África recibió un total de 747 microrrelatos, de los que se descartaron ocho por llegar fuera de plazo o no cumplir las bases estipuladas. La mayoría están escritos en español, aunque también llegaron trece escritos en francés, siete en portugués y siete en inglés.

Los textos procedían de autores originarios de o residentes en 29 países, entre los que destacan Uganda, Madagascar, Perú, Chile, Brasil, Venezuela, México, Argentina, Costa de Marfil, Burkina Faso, Francia, Alemania, Rumanía, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Italia y Grecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento