Una chica muere degollada en una discoteca de Deusto

  • Era sudamericana y tenía 25 años.
  • La Ertzaintza detiene a dos jóvenes de 19 y 22 años como autores.
  • Acusan al menor de los dos de la autoría.
Tenía 25 años, había nacido en un país
sudamericano y le gustaban los ritmos latinos. Eran la cuatro de la madrugada de ayer, mientras estaba sentada junto a la barra de la
discoteca Fania, en Deusto, se armó una trifulca en el local. Ella no tenía nada que ver, pero fue
herida de muerte en el cuello: degollada. Todo fue rápido. Poco después, la Ertzaintza detuvo a dos individuos de 19 y 22 años. Al más joven, le acusa de la autoría del homicidio.

La discoteca está ubicada en la calle Lehendakari Agirre de Bilbao y es elegida todos los fines de semana por jóvenes de origen latinoamericano, que se reúnen para bailar y escuchar con nostalgia la música de sus países. Hacia las 4.00 h del domingo, el joven de 19 años mantuvo una discusión con una de las camareras del local. Así que fue expulsado por un vigilante.

Pero volvió al cabo de unos minutos en compañía de otro chaval, de 22 años, para agredir a quien había ayudado al vigilante a desalojarle, según informo la Ertzaintza. Entonces, estalló la bronca y el más joven cortó a la víctima el cuello con una botella rota o un arma, según investiga la Policía vasca.

Quejas vecinales del barrio

Los vecinos de Deusto y San Ignacio vienen denunciando, y ayer lo hicieron de nuevo, el ambiente de la zona y las movidas que se originan en las madrugadas de los fines de semana. En noviembre de 2005, un joven ecuatoriano fue asesinado a cuchilladas en el exterior de la discoteca Privé, en San Ignacio. A partir de ahí, el alcalde de Bilbao emprendió la llamada guerra al navajero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento