PSOE insta al Gobierno central a cumplir el compromiso de remodelar la estación de Cercanías de Torremolinos

Heredia anuncia una petición de comparecencia para que el presidente de ADIF explique en el Congreso cuándo comenzarán las obras
Heredia psoe gobierno central estación cercanías torremolinos
Heredia psoe gobierno central estación cercanías torremolinos
EUROPA PRESS/PSOE
Heredia psoe gobierno central estación cercanías torremolinos

El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha visitado este viernes la localidad malagueña de Torremolinos para reclamar la remodelación de la estación de Cercanías situada en la plaza de La Nogalera.

Heredia, que ha mantenido una reunión con el alcalde del municipio, José Ortiz, y el grupo municipal socialista, ha asegurado que "Torremolinos es la ciudad más importante que tiene una estación sin accesibilidad, algo que no podemos permitir".

Así, Heredia ha anunciado en rueda de prensa que el PSOE registrará este viernes en el Congreso una petición de comparecencia "para que el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) diga cuándo van a comenzar las obras", y ha criticado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, los anuncios en campaña electoral para las municipales de que la reforma de la estación se llevaría a cabo "de forma inminente".

"Estamos ante una estación que no es accesible a las personas con discapacidad, a las personas mayores o a las personas que van con un carrito", ha señalado Heredia, quien ha reclamado soluciones recordando que "existía un compromiso por parte del Gobierno de Rajoy que a día de hoy no ha visto la luz en Torremolinos".

El secretario general de los socialistas malagueños ha explicado además que dicha actuación tendría un coste reducido, de entre uno y dos millones de euros, algo que sin embargo, reportaría beneficios para el futuro de Torremolinos en términos de generación de riqueza y creación de empleo.

Por ello, desde el PSOE han criticado que a medida que ha pasado el tiempo, "el Gobierno de Rajoy haya ido dando marcha atrás". Así, Heredia ha sacado a la luz una respuesta parlamentaria del mes de febrero en la que el Gobierno del PP afirmaba que para 2015 había 618.000 euros para esta actuación, otra de marzo que afirmaba que en 2015 se empezaría la obra y una última respuesta en junio en la que aseguraban que aún se estaba redactando el proyecto.

"Estamos ya en julio, no tenemos el proyecto y no sabemos cuándo se va a licitar la obra, por lo que le pedimos al Gobierno del Partido Popular un compromiso serio", ha señalado el líder socialista, al tiempo que ha destacado que solucionar este problema es invertir en la riqueza de Torremolinos, apostando así por la llegada de más turismo, "principal fuente de riqueza en el municipio".

"nuevo tiempo político"

Por otro lado, Heredia ha destacado que el nuevo alcalde de Torremolinos suponga "un ejemplo del nuevo tiempo político", ya que "en estas primeras semanas de gobierno ha mostrado su capacidad a la hora de establecer un gobierno basado en el consenso, el diálogo y con la generación de empleo y el mantenimiento del estado del bienestar como prioridades".

"En Torremolinos era fundamental abrir las ventanas, gobernar con transparencia y abrir la Alcaldía para que la gente pueda acudir a hablar de tú a tú con el alcalde; algo que hacía 20 años que no ocurría en este municipio y que ya está cambiando de la mano de José Ortiz gracias al consenso y al acuerdo con otras fuerzas políticas", ha concluido el líder de los socialistas malagueños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento