Ingresa en prisión el acusado de matar a su esposa en Oleiros

El hombre no reconoció ser al autor de los hechos. El cuerpo de la víctima fue hallado el pasado viernes cerca de su domicilio.
El acusado, de 74 años, prestó ayer declaración en A Coruña y después fue trasladado a Teixeiro (L. Vázquez).
El acusado, de 74 años, prestó ayer declaración en A Coruña y después fue trasladado a Teixeiro (L. Vázquez).
El acusado, de 74 años, prestó ayer declaración en A Coruña y después fue trasladado a Teixeiro (L. Vázquez).
José Aradas Rodríguez, el hombre de 74 años acusado de matar a golpes hace una semana a su mujer de 76, y de enterrarla en un monte próximo a su casa, en el municipio coruñés de Oleiros, fue ingresado ayer en la prisión de Teixeiro (A Coruña).La jueza encargada del caso decretó prisión incondicional y sin fianza para José después de que éste estuviera declarando varias horas. Aradas fue detenido la noche del pasado viernes después de que la Guardia Civil descubriera el cadáver de su esposa, Estrella López, semienterrado en un monte cercano a la vivienda familiar. Los agentes habían comenzado la búsqueda porque una de las hijas de la víctima denunció su desaparición. Cuando los agentes encontraron el cuerpo, las sospechas se centraron en el marido, ya que el agresor tenía antecedentes por malos tratos.

El acusado acudió la mañana de ayer a declarar al Juzgado de Guardia de A Coruña y, según comentó su abogado, no reconoció los hechos, pero «tampoco lo negó», explicó el letrado que, sin embargo, dijo que los indicios eran «suficientes» para implicarle en el asesinato, algo que también confirmó el delegado del Gobierno en Galicia.

Hace varios meses, la mujer solicitó que se suspendiera la orden de alejamiento que pesaba sobre su marido después de que éste la agrediera en octubre del año pasado con una hoz.

Estrella pidió que se retirara dicha orden alegando que Aradas sufría un tipo de minusvalía. Ayer fue enterrada en Meirás (A Coruña).

La quinta víctima este año

Desafortunadamente, la historia de Estrella López se ha repetido en otras cuatro ocasiones en Galicia en lo que va de año. Son ya, pues, cinco las víctimas mortales, todas ellas, mujeres. En Meaño (Pontevedra) falleció el pasado mes de febrero María del Carmen Fontán, de 49 años, tras ser acuchillada por su marido; Ángela Porras, de A Coruña, moría a manos de su esposo, también en febrero; Carmen Karen Vargas fue estrangulada por su novio en O Porriño (Pontevedra) el mismo mes que las anteriores, y finalmente, Lucía Canosa, que fue degollada por su marido el día 11, en Cee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento