El PP dice que el gobierno de Vara recibe unas listas de espera en el SES un 31,7% inferiores a la que él dejó en 2011

Califica de "histórico" el descenso del 50,8 por ciento de la lista de espera de pruebas diagnósticas en una legislatura
Carrón
Carrón
EUROPA PRESS
Carrón

El vicesecretario de comunicación del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha destacado que el gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara recibe unas listas de espera en el Servicio Extremeño de Salud (SES) un 31,7 por ciento inferiores a las que él dejó en 2011.

En concreto, ha detallado, que en 2011 el total de pacientes que esperaban por una consulta, prueba diagnóstica o intervención quirúrgica ascendía a 144.439 personas, mientras que a cierre del primer semestre de 2015 esa cifra se ha reducido a un total de 98.655 pacientes.

En esta misma línea, Carrón ha calificado de "hito histórico" la reducción experimentada en la lista de espera de pruebas diagnósticas, que actualmente es un 50,8 por ciento inferior en comparación con diciembre de 2011.

En detalle, según ha informado el PP en nota de prensa, la lista de espera para pruebas diagnósticas ha pasado de 51.883 pacientes en diciembre de 2011, a las 25.546 personas que se encuentran en lista de espera a junio de 2015.

Consultas externas e intervenciones quirúrgicas

También, el que fue consejero de Salud la pasada legislatura ha considerado "muy relevante" el dato correspondiente a la lista de espera de consultas externas, que durante el gobierno del Partido Popular se ha reducido en un 31 por ciento, ha dicho, con respecto a diciembre de 2011.

Así, ha concretado que mientras en diciembre de 2011 había 72.205 pacientes en lista de espera para una consulta, en junio de 2015 hay 22.144 personas menos esperando para ser vistos por el especialista.

Asimismo, en el apartado de consultas externas, el diputado 'popular' ha subrayado el descenso del tiempo medio de espera, que se ha reducido en un 36 por ciento entre diciembre de 2011 y junio de 2015. "Actualmente, los pacientes esperan 31 días menos de lo que esperaban en diciembre de 2011", ha puntualizado.

En lo relativo a las intervenciones quirúrgicas, el diputado del PP extremeño ha señalado que aunque con respecto a diciembre de 2011 el número de pacientes en lista de espera quirúrgica ha crecido en 2.697 personas, en el último semestre se ha conseguido reducir en cinco días la espera media "gracias al incremento de actividad de un 15 por ciento en la legislatura".

Apuesta por el empleo sanitario

"Estamos ante unos datos muy positivos que avalan la gestión del gobierno del presidente Monago en materia de listas de esperas del SES", ha comentado Carrón, al tiempo que ha destacado que el PP "deja sentadas las bases de una estrategia para reducirlas -dotada con 10 millones de euros- que no solo se ve reflejada en estas buenas cifras, sino también en la creación de 170 puestos de trabajo para profesionales sanitarios".

"No solo hemos conseguido una reducción histórica, además hemos potenciado nuevas formas de trabajo que generan oportunidades de empleo y que también garantizan que los quirófanos funcionen en horario de mañana y tarde", ha comentado Hernández Carrón.

Para el diputado 'popular', el aprovechamiento "eficiente" de los recursos "marca la diferencia" entre "gastar en Sanidad y gestionarla adecuadamente y en torno a las necesidades del paciente como centro del sistema".

Por tanto, ha incidido en que el PP se mantendrá "vigilante" para garantizar que "este buen legado, detrás del que está el esfuerzo de gestores y de profesionales, no se distorsione" y para que "los logros conseguidos se potencien en beneficio de las personas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento