Pop que sabe a tequila

La cantante mexicana llega por fin a Zaragoza, después de haber anulado su concierto de marzo. Presentará los temas de su disco ‘Limón y sal’.
Julieta Venegas interpreta con sentimiento una de sus canciones.
Julieta Venegas interpreta con sentimiento una de sus canciones.
Julieta Venegas interpreta con sentimiento una de sus canciones.
Con limón y sal, como el tequila, llega a Zaragoza Julieta Venegas, precedida por el éxito internacional de su último trabajo, Limón y sal. La mexicana anunció su visita para el pasado mes de marzo, pero tuvo que anular su concierto; ahora sí, llega a Zaragoza con un espectáculo en el que presentará su último trabajo, junto a lo mejor de todas sus etapas. «Siempre estoy buscando una excusa para venirme a España. Adoro este país», asegura la cantante.

Julieta Venegas se ha convertido en una de las artistas latinas más relevantes del panorama internacional, sobre todo después de conseguir el Grammy Latino al mejor álbum de música alternativa. Sin embargo, su carrera como solista empezó ya hace más de diez años, cuando, después de tocar con varios grupos en Tijuana y en México DF, consiguió publicar Aquí, en 1996.

En el año 2000 presentó Bueninvento, donde a su sonido inicial se añadieron guitarras eléctricas y un tratamiento más sofisticado, más pop, preparando el terreno para Sí, en 2003, el disco que la dio a conocer en el mundo y la hizo despegar como superventas en España.

Limón y sal (2006) es su último trabajo hasta el momento, y en el que Julieta se ha implicado más que nunca en la producción y composición de temas. Y ahora, con audiencia y crítica musical en el bolsillo, la nueva figura del rock mexicano regresa a Zaragoza con su sempiterno acordeón cargado al hombro para embelesar al numeroso público que sin duda irá hoy a escucharla.

* Sala Multiusos. 20.30 h. 28 euros en
www.cai.es, cajeros CAI y taquillas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento