La crítica destroza el último libro de 'Cincuenta sombras de Grey'

  • Importantes diarios han criticado de forma feroz a 'Grey', la nueva entrega de la serie 'Cincuenta Sombras', a la que tachan de ser profundamente sexista.
  • La crítica de The Guardian incide en que "es casi imposible leer 'Grey' y no pensar que el narrador debería acabar en la cárcel".
  • El diario The Economist explica que Anastasia -la protagonista de las anteriores entregas- queda reducida a una "mera muñeca hinchable" a los ojos de Grey.
  • El libro tendrá una tirada inicial de 500.000 ejemplares en español y estará disponibles en las librerías a partir del próximo jueves.
Imagen de la portada de 'Grey'
Imagen de la portada de 'Grey'
PENGUIN RANDOM HOUSE
Imagen de la portada de 'Grey'

La editorial Penguin Random House publicará este jueves en España y Latinoamérica Grey, la nueva entrega de la serie Cincuenta sombras. Un cuarto libro en el que la autora E.L. James relata ahora desde la perspectiva de su protagonista masculino la azarosa historia de amor entre Anastasia Steele y Christian Grey.

La novela, muy esperada por los fans incondicionales de la saga, aparece en español tan solo unas semanas después de su publicación del original en inglés, que tuvo lugar el pasado 18 de junio.

Las primeras impresiones sobre esta cuarta entrega han sido feroces con el libro. Importantes diarios como The Guardian o The Telegraph han compartido sus opiniones sobre una novela que todos coinciden en tachar de sexista.

"El relato de un completo piscópata"

The Guardian comentó: "El primer libro era bastante divertido y era básicamente el retrato de las blandas fantasías sexuales de una mujer. Sin embargo, es casi imposible leer Grey y no pensar que el narrador debería acabar en la cárcel".

"Recuerda a esos thriller que están escritos desde el punto del asesino y que narra cómo va a atacar a su presa. En vez de ser un relato desenfadado y con repetitivas escenas de sadomasoquismo blando, este "lío amoroso" es ahora el perverso relato de un completo psicópata", continúa la crítica.

TambiénThe Telegraph continuó en la misma línea: "Grey, el cuarto libro de E.L. James es tan sensual como las memorias de una miseria y tan excitante como el diario de un delincuente sexual. Esto es, entonces, lo mejor del siglo XXI que puede surgir con los arquetipos del héroe romántico literario".

El crítico del diario ironiza: "Grey es como una versión menor del Sr. Darcy pero con abrazaderas en los pezones. El mensaje es claro: Se supone que nos debe dar pena, pero lo único que consigue es que nos compadezcamos de la pobre Anastasia, que en Cincuenta sombras de Grey cuenta su versión de la historia y que en esta entrega queda reducida a una mera muñeca hinchable".

The Economist llamó repulsivo a Christian Grey en su titular. La reseña dice: "La novela revela que Grey es más profundamente desagradable y más estúpidamente inseguro de lo que imaginabas en las anteriores novelas. (...) Si James pretendía que entendiéramos mejor su carácter, consigue todo lo contrario".

Críticas de los fans

Los comentarios negativos de la crítica no es algo nuevo para E.L. James. Sin embargo, en esta ocasión, también ha recibido opiniones desfavorables de los seguidores de la saga.

Una lectora escribió su opinión del nuevo libro en The Telegraph. La mujer califica el nuevo libro de "irritante" y "claramente sexista": "La forma en que ve a las mujeres es irritante, especialmente en cómo mira a sus empleadas. Soy feminista y veo claramente un comportamiento sexista, acosador y chauvinista en él".

Y continúa: "Resulta que Christian Grey no es sólo cincuenta sombras de... también es un millón de sombras diferentes de sexismo".

Medio millón de ejemplares en español

Grey tendrá una tirada inicial en español de 500.000 ejemplares y muchos lectores ya han podido reservar sus ejemplares en las librerías y en las diferentes plataformas digitales.

La trilogía Cincuenta sombras -formada por las novelas 'Cincuenta sombras de Grey', 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas'- ha vendido 125 millones de ejemplares en todo el mundo y cerca de siete millones de ejemplares en España y Latinoamérica, en papel y en formato digital. Además, ha sido traducida a 52 idiomas.

En febrero de este año llegó al cine la exitosa adaptación de la primera entrega, 'Cincuenta sombras de Grey' que, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, recaudó casi 570 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento