Ingresa en prisión el acusado de matar a su esposa en A Coruña

En Asturias, entra en la cárcel otro presunto asesino. Dos hombres más, detenidos por agresión en Bilbao y Zaragoza.
José Aradas Rodríguez, el hombre de 74 años acusado de matar a golpes la semana pasada a su mujer de 76, y de enterrarla en un monte próximo a su casa, en el municipio coruñés de Oleiros, ingresó ayer en la prisión de Teixeiro (A Coruña).La jueza encargada del caso decretó prisión incondicional y sin fianza para José después de que éste estuviera declarando varias horas. Aradas fue detenido la noche del pasado viernes después de que la Guardia Civil descubriera el cadáver de su esposa, Estrella López, semienterrado en un monte cercano a la vivienda familiar. Los agentes habían comenzado la búsqueda porque una de las hijas de la víctima denunció su desaparición. Cuando los agentes encontraron el cuerpo, las sospechas se centraron en el marido, que tenía antecedentes por malos tratos.

El acusado acudió la mañana de ayer a declarar al Juzgado de Guardia de A Coruña y, según comentó su abogado, no reconoció los hechos, pero «tampoco lo negó», explicó el letrado.

Hace varios meses, la mujer solicitó que se suspendiera la orden de alejamiento que pesaba sobre su marido después de que éste la agrediera en octubre del año pasado, alegando que Aradas sufría una minusvalía física.

Por otra parte, el sábado  ingresó en prisión J. A. S., autor confeso de la muerte de su ex novia, Ana I. Gutiérrez, de 30 años y de Avilés (Asturias).

Además, un hombre de 30 años fue detenido por agentes de la Ertzaintza el sábado, acusado de agredir a su ex pareja en Bilbao y de quebrantar una orden de alejamiento. Y en Zaragoza, también el sábado, una mujer denunció que sus compañero la golpeó y arañó. Gheorghe B., de 30 años, ya ha sido detenido

Degollada en una discoteca

Dos jóvenes de 19 y 22 años fueron detenidos ayer en Bilbao por la Ertzaintza como presuntos autores de la muerte de una mujer de 25 años, que falleció degollada en una discoteca de la capital vizcaína. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado sobre las 4 de la madrugada. Ocurrió en el  transcurso de una discusión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento