Castro envía al banquillo a un exalto cargo de Matas y medallista olímpico por fraude en unas adjudicaciones

Auspició la adjudicación sin concurso de las obras de un polideportivo de Palma, presupuestadas en 80.185 euros

El juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, ha acordado abrir juicio oral contra José Luis 'Pepote' Ballester, quien fuese director general de Deportes del Govern en la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007) y medallista olímpico de vela en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, al arquitecto Jaime Navarro y al constructor Antonio Matas, por presuntos delitos de prevaricación y fraude a la Administración, de los que se han declarado culpables los acusados.

Así lo ha acordado el magistrado mediante el auto que ha dictado este martes en el marco de la pieza 7 del caso, centrada en la adjudicación presuntamente irregular, sin concurso, de las obras del Polideportivo Príncipes de España, en Palma, que fueron presupuestadas en 80.185 euros si bien finalmente constaron unos 270.000 euros.

Los tres procesados han alcanzado previamente un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción y la abogacía de la Comunidad Autónoma. Castro apunta a la existencia de "racionales indicios" de criminalidad por parte de los inculpados, por lo que ha acordado enviarles al banquillo para ser juzgados por la Audiencia Provincial de Baleares.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento