Turismo.- Diputación refuerza el acuerdo con Bisbal para promocionar el turismo activo de 'Costa de Almería'

La colaboración incluye la cesión de imagen y single, la presencia en tres actos y la difusión en redes sociales
Bisbal con Gabriel Amat y Javier A. García
Bisbal con Gabriel Amat y Javier A. García
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

El Servicio Provincial de Turismo volverá a apostar por el cantante almeriense David Bisbal para la próxima acción promocional del destino 'Costa de Almería' tras el éxito obtenido en la anterior campaña.

El nuevo acuerdo supone una acción con la que Diputación pretende "valorizar y exportar" la singularidad que tienen "las playas, los fondos marinos y otros paisajes únicos de la provincia de Almería".

Así lo ha anunciado el vicepresidente de Diputación y diputado de Turismo, Javier Aureliano García, quien ha asegurado que esta campaña pretende impactar en los mercados turísticos nacional e internacional.

El contrato consistirá en la cesión de la imagen de David Bisbal para el rodaje de una producción audiovisual que se centrará en la promoción de los fondos marinos, las calas y playas, y un segmento en concreto; el turismo activo.

García, quien ha adelantado algunos detalles sobre estos nuevos spots promocionales que pretenden alcanzar el éxito y la repercusión del que se estrenó en 2013, ha precisado incluirán imágenes de diferentes actividades deportivas al aire libre con el artista como protagonista: MTB, Senderismo y deportes náuticos como el piragüismo.

"Estamos muy contentos porque David Bisbal ha aceptado ser la imagen de Almería un año más, no sólo durante 2015, sino también en 2016. Su imagen irá ligada esta vez con el turismo activo, de naturaleza y deportivo. Vamos a promocionar en diferentes redes sociales y en otros soportes de publicidad. En definitiva todo lo que conlleva la promoción del destino 'Costa de Almería' como un destino de turismo saludable, de naturaleza y de turismo activo", ha asegurado el vicepresidente.

Además Bisbal tendrá presencia en tres actividades destacadas para la promoción del destino 'Costa de Almería'. Según ha adelantado, otra de las claves de la acción promocional que va a impulsar el Patronato Provincial de Turismo se apoya en las redes sociales del cantante almeriense, que acumula más de 13 millones de seguidores sólo entre Facebook y Twitter.

Esta promoción incluye la difusión de los vídeos a través de la cuenta de Vimeo del artista; así como en otras dos redes sociales en las que tenga presencia. Además de vídeos, la acción incluye la promoción de la marca de forma mensual mediante la publicación de fotos en distintos lugares de la provincia de Almería. El logotipo del destino 'Costa de Almería' se incluirá en la web de David Bisbal gestionada por la productora Universal Music.

Así, no sólo su imagen estará presente en la acción, sino también su música, ya que, según ha indicado García, el artista "se ha comprometido a ceder el derecho de uso de 'Diez Mil Maneras' para la difusión del vídeo que actualmente se encuentra en las redes sociales del Servicio Provincial de Turismo con un millón de 'views' hasta el final del contrato y nos va a permitir la emisión de los vídeos también en las pantallas de cine".

Diputación invertirá 175.000 euros un contrato de promoción del destino que durará un año desde el momento de la firma. "Estamos plenamente convencidos de que los beneficios que va a generar en el sector turístico de la provincia van a ser mucho mayores que la inversión que se va a realizar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento