Catalá espera que De Guindos presida el Eurogrupo porque demostraría que España "ha hecho las cosas bien"

Asegura que tiene "todas las credenciales" para ser elegido, frente a la candidatura del actual presidente, Jeroem Dijsselbloem
Rafael Catalá
Rafael Catalá
EUROPA PRESS
Rafael Catalá

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, espera que su homólogo de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, sea elegido este lunes presidente del Eurogrupo porque "sería un mensaje muy bueno para España", ya que supondría una muestra de "confianza" de que "se han hecho bien las cosas y, por lo tanto, se puede liderar un grupo de la Unión Europa, dentro del euro, que es quien está coordinando y supervisando las políticas que llevan a cabo todos los países de la Unión".

"Los apoyos los dan los socios de la UE, en particular del Eurogrupo, y pensamos que hay un número suficiente. Aunque es verdad que el actual presidente, Jeroen Dijsselbloem, también tiene sus apoyos. No va a ser una elección fácil, no va a ser una elección que no vaya a ser reñida", ha asegurado Catalá en declaraciones a los medios antes de inaugurar el encuentro 'El derecho frente a la corrupción II', que se celebra esta semana en la sede de Santander de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Así, ha reivindicado que De Guindos ha sido un "miembro activo" del Eurogrupo, además de que, en su opinión, tiene "todas las credenciales para ser un buen presidente" del mismo. "Ojalá sea así", ha deseado, argumentado que la suya es "una candidatura sólida".

De esta forma, ha defendido que el ministro de Economía ha llevado a cabo una "labor extraordinaria" en España, implementado "un conjunto de reformas que han cambiado absolutamente la situación económica de España", en coordinación con el Ministerio de Hacienda y Administraciones y todo el Gobierno de Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento