La tortillita de camarones, protagonista de la VI Ruta del Tapeo de Cádiz

  • La ruta comenzó el 7 de julio y finaliza el 9 de agosto bajo el título "Un Rosario de Tapas"
  • Su objetivo es promocionar la tapa gaditana y los establecimientos hosteleros de la ciudad
  • Este año participan 42 establecimientos, 14 más que en 2006
  • Se servirán más de 400.000 tapas y 20.000 tortillitas

La Ruta del Tapeo tiene cada vez más arraigo en Cádiz. Lo que comenzó como un intento de promocionar la hostelería entre los propios gaditanos se ha convertido, seis años después, en una poderosa herramienta de promoción del Turismo Gastronómico de la ciudad.

Este año se celebra bajo el título "Un rosario de tapas" y tratará de promocionar el monumento de las Puertas de Tierra, tal y como figura en el cartel anunciador.

Puede que la clave de su éxito sea la amplia oferta gastronómica y su más que asequible precio.

En su sexta edición participarán 42 establecimientos. Es decir, 14 más que en 2006 que ofrecerán nuevos platos, tapas... Cada uno de estos establecimientos oferta tres promociones: Menudo Menú, que consta de un menú de tapas, que siempre es diferente en cada establecimiento, más bebida a 8 euros (IVA incluido).

Luego está Tapacai. Consiste en una tapa, la que el establecimiento presenta al concurso. Se sirve con bebida (IVA incluido) a un precio de 2,30 euros.

Luego existe una ruta paralela para promocionar la tapa más gaditana. Además, por primera vez en Cádiz y a escala mundial, se ha creado la Ruta de las Tortillitas de Camarones. Plato típicamente gaditano donde los haya.

Restaurantes consolidados, bares de tapas, tascas... competirán en esta categoría para llevarse el premio Gonzalo Córdoba.

Premios y categorías

Son muchos los gaditanos que opinan que no hay mejor premio que degustar estas recetas, que "quedar como un señor cuando viene una visita" y saber dónde llevarles a probar los mejores platos con sabor a Cádiz. Además, los primeros en completar los sellos de la ruta se llevan un estuche de vinos.

Luego, un jurado otorga los siguientes premios:

- A la mejor tapa.

- A la tapa más original.

- A la mejor tapa caliente.

- A la mejor tapa fría.

- A la tapa más gaditana

- A la mejor tortillita de camarones.

El público decide cuál es, a nivel servicios, el mejor establecimiento, los mejores cocineros y el mejor profesional (el mejor camarero de mesa o de barra de la ruta)

Llegar a las 400.000

El Ayuntamiento de Cádiz, el Grupo Gastronómico Gaditano, el Grupo El Almirez y la Escuela de Hostelería de Cádiz organizan un año más esta iniciativa con el objetivo de servir 400.000 tapas. Y es que el año pasado, con 14 establecimientos menos, se sirvieron 315.000.

Además, pretenden servirse 140.000 Tapacai, 70.000 Menudo Menú y más de 20.000 tortillitas de camarones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento